Las elecciones vascas complican la venta de Euskaltel

La venta de Euskaltel se dificulta
La ruptura del pacto entre el PP y el PSOE en el País Vasco y el adelanto electoral a finales de octubre está afectando a la venta de Euskaltel.

11/09/2012.- Más problemas para Euskaltel, para la que 2012 está resultando un annus horribilis.

El adelanto de las elecciones regionales, que se celebrarán el próximo 21 de octubre, está suponiendo un nuevo escollo a la hora de vender la cableoperadora, según recoge El Confidencial citando fuentes conocedoras de la operación.

La incertidumbre que genera qué formación política o coalición gobernará en pocos meses ha hecho que se suspenda provisionalmente la subasta de Euskaltel.

Su principal accionista, el banco Kutxabank, formado tras la fusión de las 3 principales cajas vascas, debe desprenderse de una buena parte de su participación y los 2 principales candidatos a adquirirla, los fondos de capital riesgo Apax y Trilantic, prefieren esperar ahora a que se conozca quién ocupará el palacio de Ajuria Enea.

El Gobierno vasco también posee un 7,5% de Euskaltel y no será lo mismo negociar con un partido nacionalista que con otro que sea independentista.

Además, si Bildu ganase las elecciones, posiblemente obligaría a Kutxabank a conservar la mayor parte posible de Euskaltel, lo que ahuyenta a los compradores potenciales, que prefieren adquirir lo máximo que puedan de la cableoperadora.

Por último, la sanción multimillonaria de más de 220 millones de euros que Euskaltel tuvo que abonar a France Télécom (Orange) también rebajó significativamente el precio que Apax y Trilantic estaban dispuestas a pagar por la compañía.

¿Qué fondo se hará finalmente con el control de Euskaltel? La respuesta posiblemente no se conozca hasta después de noviembre.

Temas relacionados:

Euskaltel termina de indemnizar a Orange gracias a un crédito

Euskaltel compra su red de fibra óptica por 68 millones de euros

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel: «Estamos indignados, tranquilos y muy agradecidos»

Euskaltel, en su momento más crucial

José Antonio Ardanza deja la presidencia de Euskaltel

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad