El vídeo en los móviles no logra despegar
Según un estudio, la mitad de los usuarios de teléfonos con esta función nunca usan esta característica, incluso cuando están pagando por el servicio.

El vídeo en los móviles no logra despegar
Según un estudio publicado por MobileWorld, en torno al 50% de los propietarios de móviles con vídeo nos usan nunca esta función. Pero lo más sorprendente es que, aunque en menor porcentaje, este hecho se extiende también a los usuarios que están pagando por utilizar este servicio. En Estados Unidos, los servicios de vídeo en teléfonos móviles e iPods distan mucho de cumplir con las expectativas de los operadores.
La situación, en tanto, es diametralmente distinta para los usuarios de computadoras portátiles. El 77% de los propietarios de laptops ven video en formato streaming, y el 61% descarga material desde Internet, con el fin de visualizarlo posteriormente.
En el estudio se indica que «es interesante constatar que muchos usuarios disponen de un servicio, por el que están pagando, pero que nunca usan. La entidad atribuye tal situación a que los contenidos audiovisuales aún no están adaptados plenamente al formato de los teléfonos móviles.