El primer aviso llegó a los móviles de los periodistas

El Vaticano anunció la muerte del Papa a través del móvil

Durante siglos, los fieles conocían la noticia de la muerte del Papa cuando se cerraba una de las puertas de bronce de la Basílica de San Pedro. Esta vez la Santa Sede ha usado los SMS y el correo electrónico.

El Vaticano anunció la muerte del Papa a través del móvil

El Vaticano anunció la muerte del Papa a través del móvil.

20/04/2004.- El Vaticano ha utilizado las más modernas tecnologías para dar a conocer al mundo entero la muerte del Papa. Los corresponsales de las principales agencias informativas y televisiones del mundo recibieron minutos después de la muerte del Papa un mensaje en sus teléfonos móviles. «Declaración urgente en su correo electrónico», decía el SMS que le llegó al corresponsal de AFP en Roma a las 21:52.

En el buzón de correo encontraron el mismo texto que minutos después se hizo público: «El Santo Padre ha muerto esta noche a las 21:37 horas en su apartamento privado. Todos los procedimientos previstos en la Constitución Apostólica ’Universi Dominici Greguis’, promulgada por Juan Pablo II el 22 de febrero de 1996, se han puesto en marcha», firmado por el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

Nokia y HP crean una nueva tecnología para transmitir datos en tiempo real

Cinebank pone sus películas al alcance del móvil

Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.