Durante la Nochevieja, el tráfico de llamadas crece
Hablamos más al despedir el año
El día de Año Nuevo, los usuarios consumen más datos.

En fechas señaladas, los consumidores parecen optar más por las llamadas que por los datos.
02/01/2015.- Los seres humanos somos animales de costumbres. Quizás por ello, y a pesar de que la industria de las telecomunicaciones ha registrado un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, que priman los datos sobre los minutos, sigamos recurriendo a las clásicas llamadas telefónicas para despedir el año.
Porque según los datos recogidos por Yoigo, sus clientes han preferido llamar a sus seres queridos durante la Nochevieja, registrando así un incremento del 30% en el tráfico de llamadas en comparación con la misma fecha del año anterior, y casi del doble de llamadas que durante el 1 de enero.
En cualquier caso, el día de Año Nuevo se corresponde con uno de los mayores picos en el consumo de datos móviles. Un 40% más que el año pasado y, si se compara con el 31 de diciembre, un 60% más.
Esta tendencia guarda cierta relación con las cifras que Yoigo compartió recientemente, en las que explicaba cómo sus clientes llaman más durante la Nochebuena y navegan más en Navidad.
La explicación detrás de este hecho bien podría ser el aumento de la visualización e intercambio de archivos multimedia en estas fiestas.
Lo que queda claro en ambos casos es que los tradicionales SMS tienen los días contados, con un uso cada vez más reducido.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El precio de las llamadas móviles sigue cayendo en picado
La ‘ruina’ de las operadoras: ‘Skype’ y ‘WhatsApp’