El aparato tenía una tarjeta prepago y se vendía por unos 70 euros
El Reino Unido retira un móvil infantil porque puede ser nocivo para su salud
Una cadena holandesa de tiendas ha decidido dejar de vender un teléfono dirigido a pequeños de entre cuatro y ocho años después de que unos científicos afirmasen que podría ser nocivo para ellos.

El Reino Unido retira del mercado un móvil para niños porque puede suponer un riesgo para su salud.
20/01/2003.- La cadena BCC lanzó a principios de diciembre Foony, un teléfono móvil de colores brillantes con sólo unos pocos botones con los que los niños pequeños pueden marcar hasta cinco números pregrabados.
Sin embargo, un estudio oficial realizado por el Consejo Nacional de Protección Radiológica del Reino Unido (NRPB), advierte de la posibilidad de que un móvil «pueda dañar el tejido craneal no desarrollado de niños muy jóvenes», por lo que han decidido dejar de venderlos «hasta que esté claro cuáles son los efectos de los teléfonos móviles sobre la salud en los niños», dijo el jueves Peter Brussel, encargado de los 37 establecimientos.
Estas tiendas, que distribuían el terminal en exclusiva, confirmó que había vendido 500 unidades y que reembolsaría el dinero a los clientes que devolvieran el aparato.
El teléfono se vendía por 69,9 euros, incluyendo una tarjeta prepago con 32 euros de saldo de la operadora Debitel.
El presidente del NRPB, Sir William Stewart, recomendó que los niños utilizaran los teléfonos móviles el menor tiempo posible. «Tenemos que ser precavidos. No podemos decir que no habrá efectos», añadió.