El RACC quiere diversificar su negocio convirtiéndose en OMV

El RACC quiere diversificar su negocio convirtiéndose en OMV
El RACC quiere diversificar su negocio convirtiéndose en OMV.

11/06/2007.- No sólo los operadores de telefonía fija como Jazztel y Telecable quieren ampliar sus servicios convirtiéndose en operadores móviles virtuales (OMV). Otras empresas que basan sus actividades en otros sectores, también quieren diversificar su negocio recurriendo a esta fórmula que consiste en alquilar la infraestructura de Movistar, Vodafone u Orange y ofertar una marca propia de telefonía móvil.

Eso es precisamente lo que va a hacer el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). En declaraciones a Expansión, Josep Mateu, su director general, reconoció: «Nuestra forma de competir consiste en innovar en productos. Cada año, lanzamos unos 30 proyectos nuevos». En el cuarto trimestre de 2007 pondrán en marcha su propio OMV.

Desde viajes hasta servicios médicos

Por el momento se desconoce qué compañía será la que les proporcione la red, ya que mantienen conversaciones con los tres grandes grupos que operan en España: movistar, Vodafone y Orange.

Lo que sí se sabe es que la oferta irá dirigida únicamente a los socios del club, que superan el millón.

El RACC ya ha probado con éxito la diversificación del negocio. Entre otras actividades, cuentan con una aseguradora, ofrecen servicios médicos, disponen de una agencia de viajes y tienen una escuela en Cataluña desde la que imparten cursos para recuperar puntos del carnet de conducir.

Compartir

Temas relacionados:

operadores catalanes

El fracaso de catalanizar la telefonía móvil

Parlem es el ejemplo más conocido, pero no el único. MòbilCat (desaparecido), Movi-Barça y Mobicat (que no llegaron a nacer), Menta o Som Connexió, entre otros, han comprobado que no basta con defender la catalanidad para triunfar en esta comunidad.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad