El PP se echa a un lado en el conflicto de la fibra óptica

El PP
El Partido Popular ha decidido suspender su moción de presión sobre la CNMC.

11/02/2015.- Nadie dijo que el sector de las telecomunicaciones fuera un escenario idílico, pero lo cierto es que el conflicto iniciado a raíz de la propuesta de Competencia, que insta a Telefónica a abrir su red de fibra a la competencia ha alcanzado límites inesperados. Una polémica acrecentada enormemente tras la moción de censura presentada por el Partido Popular a favor de la multinacional española y que ahora ha sido suspendida de forma indefinida.

El grupo parlamentario del PP presentó el pasado día 2 de febrero una moción por la que presionaba a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a dar marcha atrás, ya que la apertira de la red FTTH de Telefónica traería consigo «consecuencias indeseadas», como “el frenazo que supondría la extensión de la red de fibra óptica en todo el territorio nacional, produciéndose una España a dos velocidades».

Vodafone y Orange fueron los primeros sorprendidos por la medida, que ha sido calificada por el presidente del organismo regulador, José María Marín, como «una interferencia política inaceptable» sobre el trabajo de la CNMC, que debe ser «independiente por ley», como recoge El Mundo.

Cabe recordar que, por el momento, la iniciativa de la CNMC no deja de ser una consulta que no tiene consecuencias definitivas. En todo caso, Telefónica ya se ha posicionado claramente en contra, cumpliendo su palabra de frenar el despliegue de su red de fibra, lo que, sin duda, tendrá importantes consecuencias para el sector.

¿Quién ganará este pulso?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿A qué ciudades afecta el frenazo a la fibra de Movistar?

Fibra y 4G para todos, el objetivo de las operadoras

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad