El grupo presionaba a Competencia en favor de Telefónica

El PP se echa a un lado en el conflicto de la fibra óptica

El presidente de la CNMC había protestado por lo que consideraba una «interferencia política inaceptable».

Tienda Movilonia
El PP

El Partido Popular ha decidido suspender su moción de presión sobre la CNMC.

11/02/2015.- Nadie dijo que el sector de las telecomunicaciones fuera un escenario idílico, pero lo cierto es que el conflicto iniciado a raíz de la propuesta de Competencia, que insta a Telefónica a abrir su red de fibra a la competencia ha alcanzado límites inesperados. Una polémica acrecentada enormemente tras la moción de censura presentada por el Partido Popular a favor de la multinacional española y que ahora ha sido suspendida de forma indefinida.

El grupo parlamentario del PP presentó el pasado día 2 de febrero una moción por la que presionaba a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a dar marcha atrás, ya que la apertira de la red FTTH de Telefónica traería consigo «consecuencias indeseadas», como “el frenazo que supondría la extensión de la red de fibra óptica en todo el territorio nacional, produciéndose una España a dos velocidades».

Vodafone y Orange fueron los primeros sorprendidos por la medida, que ha sido calificada por el presidente del organismo regulador, José María Marín, como «una interferencia política inaceptable» sobre el trabajo de la CNMC, que debe ser «independiente por ley», como recoge El Mundo.

Cabe recordar que, por el momento, la iniciativa de la CNMC no deja de ser una consulta que no tiene consecuencias definitivas. En todo caso, Telefónica ya se ha posicionado claramente en contra, cumpliendo su palabra de frenar el despliegue de su red de fibra, lo que, sin duda, tendrá importantes consecuencias para el sector.

¿Quién ganará este pulso?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿A qué ciudades afecta el frenazo a la fibra de Movistar?

Fibra y 4G para todos, el objetivo de las operadoras

‘El País’ vende accesorios para ‘sus’ 2 smartphones Avenzo

Sony Mobile, la número 2 del mercado español

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario