El Nexus One debuta con ventas muy bajas

El Nexus One debuta con ventas muy bajas
El Nexus One debuta con ventas muy bajas.

14/01/2010.- Se presentó en sociedad hace apenas 9 días y el Nexus One parecía, para muchos, la primera competencia realmente peligrosa para el iPhone. Pero el teléfono de Google no ha debutado en el mercado precisamente con buen pie.

A los pocos días de salir a la venta, los foros de Internet se hacían eco de los problemas del terminal para conectarse a las redes 3G, así como del deficiente soporte técnico de Google a la hora de atender las demandas de los primeros usuarios. Ahora hemos conocido los datos de las ventas del Nexus One en su primera semana de vida, y han sido realmente bajos.

Según la consultora Flurry, sólo se han vendido 20.000 unidades del teléfono fabricado por Htc, una cifra muy baja, sobre todo si la comparamos con las ventas de otros terminales de la misma gama. Por poner algunos ejemplos, en su primera semana Motorola vendió 250.000 unidades de su modelo Droid y Apple superó el millón y medio de terminales del iPhone 3G S en el mismo periodo. Desde luego, comparando las cifras de Apple y de Google es de locos pensar que el Nexus One pueda hacerle sombra al todopoderoso iPhone.

Gran parte de culpa de estos malos resultados puede deberse a las críticas por los problemas de conexión del terminal de Google, aunque Andy Rubyn, responsable de Android, piensa que está relacionado con el hecho de que la salida al mercado del teléfono no ha estado acompañada de una potente campaña de promoción.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad