El móvil también sirve para no hablar

El móvil también sirve para no hablar
El móvil también sirve para no hablar

06/05/06.- Según un estudio elaborado por la empresa CPP Protección y Servicios de Asistencia, más de la mitad de los usuarios de la telefonía móvil (el 54%) utiliza el móvil para evitar llamadas de gente con la que no quiere hablar. Un 55% de las personas sondeadas asegura, incluso, que por no aguantar una conservación no deseada ha llegado a colgar directamente el teléfono, si bien atribuye el corte a una pérdida de la señal.

Aunque en mucha menor proporción, casi uno de cada siete usuarios de móvil no oculta que utiliza mañas y ardides para desembarazarse de un interlocutor molesto. De hecho, un 15% de los encuestados admitió que, en alguna ocasión, ha llegado a imitar el sonido de ascensores o el ruido de transportes para deshacerse de la persona que está al otro lado del teléfono.

Más control
Los teléfonos móviles, por tanto, han facilitado sobremanera las comunicaciones pero, en paralelo, han permitido aumentar el control sobre con quién queremos o debemos comunicarnos. Como se corrobora con este informe, constituye una herramienta perfecta para decidir con quién queremos hablar. Basta, simplemente, con no coger la llamada cuando vemos en la pantalla el nombre de la persona que pretende comunicar con nosotros. Una muestra de lo habitual de esta práctica es la incorporación de este servicio a la telefonía fija.

La masiva irrupción del móvil en el mercado de la comunicación ha ocasionado, como es obvio, una revolución en las formas de contacto y eclipsado, cuando no claramente arrinconado, otros tradicionales canales de comunicación. Los SMS o mensajes de texto por móvil han reemplazado a las cartas o tarjetas postales, medios de contacto que han pasado a la historia.

Según el estudio, un 45% de los encuestados afirma no haber escrito una carta en años, el 36% suele mandar mensajes de texto en vez de postales cuando está de vacaciones y cinco de cada diez prefiere el SMS antes que escribir una tarjeta de Navidad o de felicitación de cumpleaños.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad