En el futuro, los maltratadores podrían llevar una pulsera que controle que permanecen alejados
El móvil como herramienta para evitar los malos tratos
Las mujeres de Galicia que son víctimas de la violencia doméstica podrán disponer de un teléfono con GPS que indicarán su posición exacta a la Policía.

El móvil como herramienta para evitar los malos tratos
Esta medida, que fue anunciada recientemente por la conselleira de Familia, Pilar Rojo, también informó de la próxima firma de un convenio con la Universidad de Vigo para la creación de un prototipo de pulsera que en un futuro llevarán los agresores para controlar que permanecen alejados de sus víctimas.
Rojo apuntó que en los primeros seis meses del año, se registraron en Galicia 733 denuncias por malos tratos.
La conselleira enumeró las diversas iniciativas o medidas de prevención y de cuidado a las mujeres maltratadas desarrolladas por la Xunta, entre las que anunció el reparto, en un futuro próximo, de los teléfonos con GPS para las víctimas que cuenten con orden de protección, que será efectivo en cuanto se compruebe definitivamente el sistema.
En cuanto a la pulsera para maltratadores, señaló que ya se está trabajando en el prototipo, aunque apuntó que su uso práctico no llegará inmediatamente, y en cada caso deberá ser aprobado por decisión judicial.