El móvil como herramienta para evitar los malos tratos

El móvil como herramienta para evitar los malos tratos
El móvil como herramienta para evitar los malos tratos
Las mujeres gallegas maltratadas y amparadas por una orden de protección podrán contar con un teléfono móvil dotado con tecnología GPS que les permita, en caso de amenaza por parte de sus agresores, ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad y ser localizadas en el lugar exacto en que se encuentran.

Esta medida, que fue anunciada recientemente por la conselleira de Familia, Pilar Rojo, también informó de la próxima firma de un convenio con la Universidad de Vigo para la creación de un prototipo de pulsera que en un futuro llevarán los agresores para controlar que permanecen alejados de sus víctimas.

Rojo apuntó que en los primeros seis meses del año, se registraron en Galicia 733 denuncias por malos tratos.

La conselleira enumeró las diversas iniciativas o medidas de prevención y de cuidado a las mujeres maltratadas desarrolladas por la Xunta, entre las que anunció el reparto, en un futuro próximo, de los teléfonos con GPS para las víctimas que cuenten con orden de protección, que será efectivo en cuanto se compruebe definitivamente el sistema.

En cuanto a la pulsera para maltratadores, señaló que ya se está trabajando en el prototipo, aunque apuntó que su uso práctico no llegará inmediatamente, y en cada caso deberá ser aprobado por decisión judicial.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad