El teléfono sigue dando alegrías

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

Dos nuevos y exitosos estudios aseguran que estas dos nuevas funcionalidades serán posibles gracias a los terminales. Ya han probado su eficacia.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

27/07/09.- El teléfono móvil y toda la tecnología que conlleva no para de sorprendernos. Lo último que hemos sabido es que las torres de telefonía móvil podrían servir para ayudar a predecir inundaciones, según se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Estos científicos han estudiado un nuevo método que permite utilizar las redes de comunicación inalámbricas para medir la humedad del aire, y poder predecir así futuras trombas de agua. Al parecer, las condiciones climáticas afectan al electromagnetismo, provocando que las ondas emitidas por las torres de telefonía se debiliten, de forma que se podría predecir cuando se acercan o se alejan las tormentas.

El sistema ya se ha probado de manera exitosa en Haifa y Ramla, y los responsables del estudio aseguran que podría extrapolarse sin problema a cualquier lugar, porque además conlleva un coste mínimo.

Atascos: no, gracias
Otra de las utilidades del teléfono que se está probando es su posible ayuda a los conductores. En Australia se acaba de presentar el Optus Traffic View (OTV), un servicio de información sobre la densidad del tráfico, basado en el estudio del movimiento de los teléfonos móviles que van dentro de los vehículos.

A través del GPS se rastrea la velocidad y trayectoria del automóvil y, gracias a la gran cantidad de teléfonos móviles que lleva la gente al volante, se podrían ofrecer informaciones bastante exactas sobre los puntos con mayor densidad de tráfico y posibles alternativas.

MÁSmovil regala el uso de las redes sociales

Blyk traspasa sus clientes a Orange en Reino Unido

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario