El teléfono sigue dando alegrías
El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos
Dos nuevos y exitosos estudios aseguran que estas dos nuevas funcionalidades serán posibles gracias a los terminales. Ya han probado su eficacia.

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos
Estos científicos han estudiado un nuevo método que permite utilizar las redes de comunicación inalámbricas para medir la humedad del aire, y poder predecir así futuras trombas de agua. Al parecer, las condiciones climáticas afectan al electromagnetismo, provocando que las ondas emitidas por las torres de telefonía se debiliten, de forma que se podría predecir cuando se acercan o se alejan las tormentas.
El sistema ya se ha probado de manera exitosa en Haifa y Ramla, y los responsables del estudio aseguran que podría extrapolarse sin problema a cualquier lugar, porque además conlleva un coste mínimo.
Atascos: no, gracias
Otra de las utilidades del teléfono que se está probando es su posible ayuda a los conductores. En Australia se acaba de presentar el Optus Traffic View (OTV), un servicio de información sobre la densidad del tráfico, basado en el estudio del movimiento de los teléfonos móviles que van dentro de los vehículos.
A través del GPS se rastrea la velocidad y trayectoria del automóvil y, gracias a la gran cantidad de teléfonos móviles que lleva la gente al volante, se podrían ofrecer informaciones bastante exactas sobre los puntos con mayor densidad de tráfico y posibles alternativas.