El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos
El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos
27/07/09.- El teléfono móvil y toda la tecnología que conlleva no para de sorprendernos. Lo último que hemos sabido es que las torres de telefonía móvil podrían servir para ayudar a predecir inundaciones, según se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Estos científicos han estudiado un nuevo método que permite utilizar las redes de comunicación inalámbricas para medir la humedad del aire, y poder predecir así futuras trombas de agua. Al parecer, las condiciones climáticas afectan al electromagnetismo, provocando que las ondas emitidas por las torres de telefonía se debiliten, de forma que se podría predecir cuando se acercan o se alejan las tormentas.

El sistema ya se ha probado de manera exitosa en Haifa y Ramla, y los responsables del estudio aseguran que podría extrapolarse sin problema a cualquier lugar, porque además conlleva un coste mínimo.

Atascos: no, gracias
Otra de las utilidades del teléfono que se está probando es su posible ayuda a los conductores. En Australia se acaba de presentar el Optus Traffic View (OTV), un servicio de información sobre la densidad del tráfico, basado en el estudio del movimiento de los teléfonos móviles que van dentro de los vehículos.

A través del GPS se rastrea la velocidad y trayectoria del automóvil y, gracias a la gran cantidad de teléfonos móviles que lleva la gente al volante, se podrían ofrecer informaciones bastante exactas sobre los puntos con mayor densidad de tráfico y posibles alternativas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad