Deutsche Telekom, principal interesada en la marca holandesa
El mercado europeo, pendiente de la venta de Kpn
Un paso más en la consolidación que está viviendo el sector en el Viejo Continente.

Kpn debe valorar la integración en una compañía más grande si no queire quedarse descolgada.
21/01/2015.- Tras el inicio de las negociaciones entre Telefónica y Hutchinson Whampoa por la filial de la multinacional española en Reino Unido, el mercado de europeo de las telecomunicaciones vuelve a temblar ante los rumores que señalan que Deutsche Telekom estaría interesada en adquirir la operadora holandesa Kpn.
El interés, que ya ha tenido su repercusión en el terreno bursátil, como recoge El Economista, con una subida del valor de las acciones de Kpn, perseguiría, por un lado el objetivo primordial de la compañía alemana de mantenerse fuerte en un sector que asiste a una oleada de fusiones, compras y ventas; lo que deja como resultado un mercado consolidado y concentrado en el que Telefónica, Orange y Vodafone apuntan a ser las referencias en el Viejo Continente.
Por otra parte, Kpn parece haber pasado a un segundo plano tras el rechazo de Telefónica, dejando a la marca holandesa con la integración en una compañía mayor como mejor salida. De hecho, según los analistas, el magnate mexicano Carlos Slim, que cuenta con una participación del 21,4% se estaría planteando la venta de sus acciones ante la pobre proyección de la operadora en Europa.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
British Telecom prefiere a Orange antes que a Telefónica
¿Y ahora qué?: Consecuencias de la compra de Jazztel por parte de Orange