Habla cinco idiomas

El ‘jefazo’ de Yoigo fue guía de aventuras y esquiador acrobático

Antes de ser consejero delegado de Xfera Móviles también trabajó en las urgencias de un hospital. Johan Andsjö sólo tiene 34 años. Está casado y tiene dos hijos.

El jefazo de Yoigo fue guía de aventuras y esquiador acrobático

El jefazo de Yoigo fue guía de aventuras y esquiador acrobático

16/07/2007.- El cuarto operador llegó hace unos meses con ganas de diferenciarse dentro de un mercado saturado por 3 grandes compañías.

Gran parte del éxito que está cosechando Yoigo (gana clientes a un ritmo de unos 1.000 al día) se debe a Johan Andsjö, su consejero delegado.

Una entrevista concedida al diario gratuito Metro directo nos ha desvelado un perfil bastante atípico que se aleja de los tópicos sobre directivos.

Para empezar, este ingeniero de telecomunicaciones se ha convertido en el consejero delegado más joven del sector: sólo tiene 34 años y un currículum bastante curioso. «Tengo mucha experiencia en varias áreas, no sólo en telecomunicaciones. He trabajado en Cruz Roja durante 5 años y en las urgencias del hospital más grande de Suecia», explica este sueco que, además, habla 5 idiomas.

Andsjö trabajó en las Fuerzas Especiales de su país durante un año. «Cuando cumples el Servicio Militar en Suecia, te dan a elegir entre uno normal o entrar en las Fuerzas Especiales. Yo me lo planteé así: Tengo que dedicarle año y medio, pues voy a aprender algo de mi personalidad», relata.

Johan recuerda que «el primer día el teniente me dijo: ‘Tu madre piensa que puedes dar un 10% de tu capacidad, tú probablemente pensarás que puedes dar un 30%. Yo os voy a entrenar para que deis el 90%. Hicimos cosas increíbles para la autoestima, como saltar de un barco en medio de la noche y nadar durante una hora hasta llegar a una isla».

«No trabajo para ganar dinero»
Antes de llegar a las telecomunicaciones trabajaba como guía de aventuras. «Mi madre pensaba que no era un oficio serio. Envió mi currículum a TeliaSonera con una carta que decía: ‘Creo que mi hijo es bueno para su empresa’ y no me dijo nada», relata el ejecutivo.

Este joven, que también trabajó como esquiador acrobático en Aspen y ha finalizado cinco maratones, sólo mira el presente: «No pienso en el futuro. Ahora mismo estoy en Yoigo y en 2 o 3 años, ya veré. No trabajo para ganar dinero, no puedo estar en una empresa que sea aburrida, tiene que ser un proyecto divertido».

Vodafone lanza un nuevo módem USB más rápido para empresas y autónomos

Siete de cada diez personas inventan excusas para no coger el móvil

Etiquetas: Johan Andsjö

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.