El ‘jefazo’ de Yoigo fue guía de aventuras y esquiador acrobático

El jefazo de Yoigo fue guía de aventuras y esquiador acrobático
El jefazo de Yoigo fue guía de aventuras y esquiador acrobático

16/07/2007.- El cuarto operador llegó hace unos meses con ganas de diferenciarse dentro de un mercado saturado por 3 grandes compañías.

Gran parte del éxito que está cosechando Yoigo (gana clientes a un ritmo de unos 1.000 al día) se debe a Johan Andsjö, su consejero delegado.

Una entrevista concedida al diario gratuito Metro directo nos ha desvelado un perfil bastante atípico que se aleja de los tópicos sobre directivos.

Para empezar, este ingeniero de telecomunicaciones se ha convertido en el consejero delegado más joven del sector: sólo tiene 34 años y un currículum bastante curioso. «Tengo mucha experiencia en varias áreas, no sólo en telecomunicaciones. He trabajado en Cruz Roja durante 5 años y en las urgencias del hospital más grande de Suecia», explica este sueco que, además, habla 5 idiomas.

Andsjö trabajó en las Fuerzas Especiales de su país durante un año. «Cuando cumples el Servicio Militar en Suecia, te dan a elegir entre uno normal o entrar en las Fuerzas Especiales. Yo me lo planteé así: Tengo que dedicarle año y medio, pues voy a aprender algo de mi personalidad», relata.

Johan recuerda que «el primer día el teniente me dijo: ‘Tu madre piensa que puedes dar un 10% de tu capacidad, tú probablemente pensarás que puedes dar un 30%. Yo os voy a entrenar para que deis el 90%. Hicimos cosas increíbles para la autoestima, como saltar de un barco en medio de la noche y nadar durante una hora hasta llegar a una isla».

«No trabajo para ganar dinero»
Antes de llegar a las telecomunicaciones trabajaba como guía de aventuras. «Mi madre pensaba que no era un oficio serio. Envió mi currículum a TeliaSonera con una carta que decía: ‘Creo que mi hijo es bueno para su empresa’ y no me dijo nada», relata el ejecutivo.

Este joven, que también trabajó como esquiador acrobático en Aspen y ha finalizado cinco maratones, sólo mira el presente: «No pienso en el futuro. Ahora mismo estoy en Yoigo y en 2 o 3 años, ya veré. No trabajo para ganar dinero, no puedo estar en una empresa que sea aburrida, tiene que ser un proyecto divertido».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad