El iPhone causa adicción

El iPhone causa adicción
El iPhone causa adicción.

10/03/10.- «No sin mi iPhone». Eso es lo que piensan los usuarios del teléfono de Apple o al menos los 200 estudiantes de la Universidad de Stanford que han participado en una investigación sobre la adicción al iPhone que recoge Live Science y del que se hace eco Abc.

Aunque este móvil lleva en el mercado unos 3 años, el 70% de los participantes lo tenían desde hacía menos de un año. sin embargo, en apenas unos meses se había convertido en algo prácticamente imprescindible en sus vidas.

Los datos de este estudio resultan bastante llamativos. Casi un 85% le dan al iPhone, entre otros usos, el de reloj y un 89% se despierta gracias a él. También es lo último a lo que recurren antes de dormir, ya que el 75% se acuesta, literalmente, con su iPhone.

Un 10% se considera iPhoneadicto y uno de cada 3 mostró su preocupación por si en el futuro pudiera desarrollar una dependencia hacia este aparato. Además, para el 41% admitió perder su iPhone sería «una tragedia».

El 3% le puso nombre a su iPhone

¿Cómo se explica esta afición desmesurada por este modelo de teléfono? Tanya Luhrmann, profesora de antropología y máxima responsable del estudio señala que se debe al «grado de identificación con su iPhone. Y no tanto por el objeto en sí mismo, sino por la cantidad de información personal que contiene. Es tanta, que se había convertido en una especie de extensión de su mente y su vida social. De algún modo, era como si el iPhone hubiera capturado una parte de su identidad».

Un 9% de los entrevistados confesó haber acariciado a su iPhone en alguna ocasión

De hecho, el 3% le había puesto nombre a su iPhone, el 9% lo había acariciado en alguna ocasión y un 8% admitió haber pensado en alguna ocasión: «Mi iPod está celoso de mi iPhone».

Esta adicción tiene su parte negativa, sobre todo en las relaciones interpersonales. Muchos de ellos mencionaron haber discutido con las personas de su entorno por prestar demasiada atención al iPhone y reconocen que sus parejas y amigos se sienten abandonados o desplazados por la excesiva atención que le daban a su móvil.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad