El futuro de Yoigo, en el aire

El futuro de Yoigo, en el aire
El futuro de Yoigo, en el aire
8/06/08.- Se veía venir. Tras un par de meses de rumores, France Telecom ha lanzado por fin una oferta amistosa para hacerse con TeliaSonera, principal accionista de Yoigo, ofreciendo 6,03 euros por acción, lo que supondría un montante aproximado de poco más de 30.000 millones de euros.

La operadora nórdica tardó sólo una hora en responder a esta oferta, rechazándola al considerarla demasiado baja. Pero estamos sólo ante el principio de una negociación que evidentemente no se va a quedar aquí, y no es descabellado pensar que ambas compañías puedan llegar a algún tipo de acuerdo en las próximas semanas.

Los tres posibles destinos de Yoigo
La operadora que actualmente dirige Johan Andsj&ouml tiene todas las papeletas para cambiar de dueño en los próximos meses, y novios no le faltan. Lo normal que es ocurriera alguno de estos tres supuestos:

1. Que Yoigo siguiera en manos de TeliaSonera, para lo cual la opa lanzada por France Telecom tendría que quedarse en agua de borrajas.

2. Que Yoigo pasara a manos de Orange, siempre y cuando France Telecom modifique sus condiciones de compra y TeliaSonera acepte la oferta.

3. Que surjan nuevos interesados en la compra de la operadora, entre los que estarían empresas extranjeras como la holandesa Kpn, la mexicana América Móvil y la española Ono.

Se avecinan semanas movidas en el terreno de las telecomunicaciones, y todo apunta a que el futuro de la filial española de TeliaSonera cambiará sensiblemente. Sólo nos queda saber quien se llevará el Yoigo al agua.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad