Tras la opa lanzada por France Telecom sobre TeliaSonera

El futuro de Yoigo, en el aire

En las próximas semanas podría caer en manos de Kpn, Orange, Ono o América móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El futuro de Yoigo, en el aire

El futuro de Yoigo, en el aire

8/06/08.- Se veía venir. Tras un par de meses de rumores, France Telecom ha lanzado por fin una oferta amistosa para hacerse con TeliaSonera, principal accionista de Yoigo, ofreciendo 6,03 euros por acción, lo que supondría un montante aproximado de poco más de 30.000 millones de euros.

La operadora nórdica tardó sólo una hora en responder a esta oferta, rechazándola al considerarla demasiado baja. Pero estamos sólo ante el principio de una negociación que evidentemente no se va a quedar aquí, y no es descabellado pensar que ambas compañías puedan llegar a algún tipo de acuerdo en las próximas semanas.

Los tres posibles destinos de Yoigo
La operadora que actualmente dirige Johan Andsj&ouml tiene todas las papeletas para cambiar de dueño en los próximos meses, y novios no le faltan. Lo normal que es ocurriera alguno de estos tres supuestos:

1. Que Yoigo siguiera en manos de TeliaSonera, para lo cual la opa lanzada por France Telecom tendría que quedarse en agua de borrajas.

2. Que Yoigo pasara a manos de Orange, siempre y cuando France Telecom modifique sus condiciones de compra y TeliaSonera acepte la oferta.

3. Que surjan nuevos interesados en la compra de la operadora, entre los que estarían empresas extranjeras como la holandesa Kpn, la mexicana América Móvil y la española Ono.

Se avecinan semanas movidas en el terreno de las telecomunicaciones, y todo apunta a que el futuro de la filial española de TeliaSonera cambiará sensiblemente. Sólo nos queda saber quien se llevará el Yoigo al agua.

Diamovil, otro OMV que apuesta por los móviles libres

Steve Jobs presenta el nuevo Apple iPhone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.