Se complica la compra de la compañía de Suecia por parte France Telecom

El Ejército sueco, posible problema para la venta de TeliaSonera

Si la operadora sueca cayera en manos extranjeras, podrían producirse problemas de seguridad nacional.

El Ejército sueco, posible problema para la venta de TeliaSonera

El Ejército sueco, posible problema para la venta de TeliaSonera

24/05/08.- Desde hace algún tiempo, Deutsche Telekom, algunas operadoras chinas y, sobre todo, France Telecom, suenan como posibles compradoras de TeliaSonera. Pero ya no sólo van a tener que competir entre ellas. Un nuevo escollo ha salido en el camino de la posible venta de la empresa escandinava: el ejército sueco.

El problema es sencillo. El diario británico Financial Times ha publicado recientemente que las Fuerzas Armadas Suecas utilizan la red de TeliaSonera para sus comunicaciones, de forma que, si una empresa extranjera llega a controlar la operadora, podría tener acceso a información muy delicada. Por ejemplo, podría estar al tanto de las localizaciones secretas establecidas en el harwdare militar.

Naturalmente, si esto llegara a producirse, representaría un importante problema para la seguridad nacional del país escandinavo. Por esta razón, France Telecom, principal candidata para hacerse con la empresa sueca, se enfrenta así con un competidor con el que no contaba en principio.

Orange admite que la compra de Amena fue decepcionante

Happy móvil descuenta un 10% si recargas más de 25euros

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.