Movistar, la candidata más probable

El Corte Inglés solicita convertirse en OMV

Los grandes almacenes se han inscrito en el registro de operadores sin red de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El Corte Inglés solicita convertirse en OMV

El Corte Inglés solicita convertirse en OMV

01/08/06.- La primera cadena de distribución española quiere seguir diversificando su negocio (basado tradicionalmente en el mercado de la moda) y abrir un nuevo frente en el mercado de las telecomunicaciones, en el que estaba presente a través de su filial Telecor vendiendo los diferentes productos de todos los operadores móviles y fijos. En 2004, esta división logró una facturación de 303 millones de euros.

El Corte Inglés se ha inscrito ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para funcionar como operador móvil virtual (OMV).

Esto supone la autorización automática para comenzar a funcionar como tal en sólo 20 días, siempre que alcance un acuerdo con un operador con red (Movistar, Vodafone o Amena) que le permita el alquiler de sus infraestructuras, de acuerdo con la regulación impuesta el pasado febrero por la CMT.

Fuentes del sector señalan que el grupo de distribución lleva negociando desde hace meses un acuerdo para convertirse en el primer operador virtual de Telefónica Móviles.

El Corte Inglés es uno de los candidatos a ser operador móvil más deseados por las tres firmas de telefonía móvil debido a su potencia de comercialización, que le permite llevan a ser uno de los principales distribuidores de telefonía móvil de España con varios cientos de miles de altas al año.

Carrefour llega a un acuerdo con Orange en Francia
Por su parte, el grupo galo Carrefour, uno de los principales competidores de El Corte Inglés en nuestro país, alcanzó recientemente un acuerdo para convertirse en operador móvil virtual de Orange, la filial de telefonía celular de France Télécom, para el mercado francés.

Este pacto supondrá, previsiblemente, que el acuerdo se haga extensible también a España y que la cadena de hipermercados del país vecino se convierta en operador virtual de Amena, la filial española de Orange.

En los noventa quiso pactar con Telefónica Móviles
El Corte Inglés es uno de los pocos canales de distribución que actualmente comercializa productos y servicios de los tres operadores, pero estuvo a punto de firmar con Movistar un acuerdo de service provider –proveedor de servicios, una figura muy parecida al operador virtual– a finales de los noventa.

La existencia de una regulación que imponía la no discriminación hizo que la empresa que fundó Ramón Areces no quisiera firmar al final.

Además, El Corte Inglés tiene un acuerdo con Movistar, por el que cobra la factura de telefonía móvil a miles de clientes a través de su propia tarjeta.

Además, ambos grupos son socios en Iberbanda, el operador de comunicaciones inalámbricas en el que Telefónica ha tomado el control.

Las TV facturan en 6 meses más de 24 millones de euros entre SMS y líneas 806

Cinebank permite reservar películas desde el móvil

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.