Lo hará bajo la marca Sweno Energy

El Corte Inglés tira de nostalgia y da una segunda oportunidad a Telecor

Después de unirse a Masmóvil para lanzar Sweno, su operador móvil virtual, la cadena de distribución empleará esta compañía para comercializar y prestar servicios de energía.

Telecor en El Corte Inglés

Telecor fue una buena fuente de ingresos para El Corte Inglés.

El Corte Inglés no se olvida de su pasado en su particular incursión en nuevos negocios. La cadena de distribución continúa trabajando para apuntalar su proceso de diversificación y entrar en nuevos sectores. Para ello, después de resucitar la marca Sweno para competir en el mercado telco con la distribución servicios de telefonía móvil y fibra óptica, la compañía pone el foco en los servicios de energía, mercado para el que ahora rescata Telecor.

En el año 2018, El Corte Inglés decidió enterrar esta compañía y echar la persiana a los establecimientos bajo su sello, dejando atrás aquellos años dorados en los que se convirtió en una de las mayores cadenas de tiendas de telefonía móvil. Ahora, la cadena de distribución da una nueva oportunidad a esta compañía para distribuir los servicios ofertados por la resucitada Sweno y otros productos ligados a la energía.

De hecho, tal y como confirma Cinco Días, Telecor ha ampliado su objeto social «para la producción de energía eléctrica mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovables« tal y como queda constatado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. No obstante, anteriormente la compañía ya contemplaba «la comercialización y prestación de servicios como son el agua, el gas y la electricidad».

Sweno Energy, la marca para distribuir energía

Sweno Energy es la marca elegida para distribuir servicios de energía.

Para vender servicios de energía, desde El Corte Inglés utilizarán la marca Sweno en lo que supone toda una declaración de intenciones.

En concreto, la enseña utilizada será Sweno Energy, tal y como avanza Expansión. De este modo, esta nueva compañía distribuirá, además de servicios propios de telefonía móvil, energía, un mercado que está cada vez más presente en el catálogo de los operadores de telefonía.

Así, en la actualidad, enseñas como Yoigo o Dígame! ya han estrechado lazos con este sector que es seguido de cerca por otras compañías como Movistar (en 2020 lanzó una solución de energía bautizada como Movistar Paneles) o Ahí+.

Telecor renace para impulsar Sweno

En un momento en el que la sombra de la consolidación del mercado telco se hace más grande, el sector continúa contando con nuevas propuestas que buscan atraer nuevos clientes. El último en desembarcar es Sweno, gracias a la alianza firmada por El Corte Inglés y el grupo Masmóvil.

Pero la compañía de distribución no se adentra en este nuevo negocio de una manera testimonial. Su intención es abrir una nueva línea que le permita aumentar su cartera de ingresos. Una fórmula que en el sector telco se erige como un pilar clave y en el que ya cuenta con experiencia.

Eso sí, el recuerdo no es precisamente feliz. Si bien El Corte Inglés abortó el lanzamiento de Sweno cuando estaba todo listo hace más de una década, con Telecor el éxito cosechado no fue soportado y terminó echando el cierre a las tiendas que mantenía.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Corte Inglés retoma su proyecto de lanzar su propio OMV

Starzplay aligera su cuota mensual durante seis meses

Virgin Telco dispara su evolución en las portabilidades móviles de febrero

Etiquetas: el corte inglés

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 8 marzo, 2021, 22:12

    El Corte Inglés vendiendo energía de mercado libre… lamentable. ¡Si no se consigue vender habrá que robar!

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.