El consumo de la telefonía móvil supera por primera vez a la fija

El consumo de la telefonía móvil supera por primera vez a la fija
El consumo de la telefonía móvil supera por primera vez a la fija
19/11/05.-Los españoles gastaron por primera vez más en sus llamadas por móvil que en la telefonía fija, en concreto, 1.053 millones de euros frente a los 1.026 millones del mercado doméstico del fijo, según datos del segundo trimestre de 2005 recogidos en el informe ‘Las TIC en los hogares españoles’, elaborado por www.red.es.

Según los datos del informe, a los que tuvo acceso Europa Press, ésta es la primera ocasión en que el gasto total en móvil supera a las comunicaciones fijas, aunque sí se había registrado una mejora del gasto medio por hogar en telefonía móvil. Así, la media de gasto para el período comprendido entre abril y junio de este año supera los 32,6 euros, frente, por ejemplo, a los 33,5 euros que gastó cada familia en el tercer trimestre de 2004.

Esta octava oleada del Observatorio de Red.es constata que la forma de pago se estabiliza en torno a proporciones del 60 por ciento bajo la modalidad de contrato, frente al 40 por ciento del total como facturación de tarjetas prepago. La metodología está basada en facturas de ese período, cuando los totales ascendieron respectivamente a 615 y a 438 millones.

Durante el tiempo de estudio se ha reducido el consumo total de mercado de los hogares en los servicios tanto de telefonía fija como de televisión de pago e Internet respecto al trimestre anterior, según concluye el informe, debido al efecto estacional de las Navidades.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad