Pedirá a las compañías que compartan receptores

El Ayuntamiento de Málaga busca antenas de móviles ilegales

Con el fin de reducir las estaciones base que coronan numerosos edificios de esta provincia, el Ayuntamiento ha comenzado a elaborar un mapa para descubrir las que se han colocado sin licencia.

El Ayuntamiento de Málaga busca antenas de móviles ilegales

El Ayuntamiento de Málaga busca antenas de móviles ilegales.

20/06/2010.- La proliferación de antenas de telefonía móvil en las ciudades comienza a ser un motivo serio de preocupación para las administraciones. El espectacular aumento del número de teléfonos ha obligado a las compañías a multiplicar las instalaciones hasta el punto de tejer una inmensa red que facilite la cobertura en cualquier zona.

Por ello, el Consistorio malagueño ha comenzado a elaborar un mapa de antenas de móviles en la capital con el que pretenden, además de descubrir las instalaciones que se han levantado sin licencia de obras, aprovechar el documento para convencer a las compañías telefónicas de que unan sus fuerzas y agrupen los receptores para evitar esta invasión.

El estudio podría estar concluido para el verano, aunque desde el propio Ayuntamiento se reconoce la dificultad de hacer un informe de estas características porque «las empresas cada vez ponen más antenas por toda la ciudad».

Las antenas de telefonía móvil no se pueden instalar cerca de colegios ni centros sanitarios

El montaje de antenas de telefonía comenzó a regularse en la capital malagueña hace algo más de tres años. En marzo de 2002, el Ayuntamiento elaboró una ordenanza en la que enumeraba diferentes zonas donde está prohibida su instalación: centro histórico, edificios protegidos y viviendas unifamiliares. Además, estableció que no pueden ubicarse a menos de 150 metros de colegios, centros sanitarios o residencias de ancianos.

El problema es que en ocasiones esta normativa no se cumple porque a las compañías telefónicas les sale más a cuenta saltarse la norma y pagar una sanción que dejar sin cobertura a sus abonados.

Según la normativa municipal, las infracciones más graves, como puede ser la instalación de aparatos sin licencia o en edificios protegidos, acarrean una sanción superior a los 1.505 euros.

Movistar recula: no reduce la velocidad de su tarifa plana para iPhone

Los diputados podrán elegir entre un iPhone 4 o una BlackBerry

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.