El Ayuntamiento de Málaga busca antenas de móviles ilegales

El Ayuntamiento de Málaga busca antenas de móviles ilegales
El Ayuntamiento de Málaga busca antenas de móviles ilegales.

20/06/2010.- La proliferación de antenas de telefonía móvil en las ciudades comienza a ser un motivo serio de preocupación para las administraciones. El espectacular aumento del número de teléfonos ha obligado a las compañías a multiplicar las instalaciones hasta el punto de tejer una inmensa red que facilite la cobertura en cualquier zona.

Por ello, el Consistorio malagueño ha comenzado a elaborar un mapa de antenas de móviles en la capital con el que pretenden, además de descubrir las instalaciones que se han levantado sin licencia de obras, aprovechar el documento para convencer a las compañías telefónicas de que unan sus fuerzas y agrupen los receptores para evitar esta invasión.

El estudio podría estar concluido para el verano, aunque desde el propio Ayuntamiento se reconoce la dificultad de hacer un informe de estas características porque «las empresas cada vez ponen más antenas por toda la ciudad».

Las antenas de telefonía móvil no se pueden instalar cerca de colegios ni centros sanitarios

El montaje de antenas de telefonía comenzó a regularse en la capital malagueña hace algo más de tres años. En marzo de 2002, el Ayuntamiento elaboró una ordenanza en la que enumeraba diferentes zonas donde está prohibida su instalación: centro histórico, edificios protegidos y viviendas unifamiliares. Además, estableció que no pueden ubicarse a menos de 150 metros de colegios, centros sanitarios o residencias de ancianos.

El problema es que en ocasiones esta normativa no se cumple porque a las compañías telefónicas les sale más a cuenta saltarse la norma y pagar una sanción que dejar sin cobertura a sus abonados.

Según la normativa municipal, las infracciones más graves, como puede ser la instalación de aparatos sin licencia o en edificios protegidos, acarrean una sanción superior a los 1.505 euros.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad