Según un informe de la consultora Gartner

El 97,5% de las descargas de aplicaciones móviles son para iPhone

Apple facturó 4.200 millones de dólares con la App Store en 2009. El resto de plataformas se tuvo que conformar con un 2,5% del mercado.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

El 97,5% de las descargas de aplicaciones móviles son para iPhone

El 97,5% de las descargas de aplicaciones móviles son para iPhone

22/01/10.- Bajarse un programa para el móvil es prácticamente sinónimo de usar la App Store. El 97,5 de las aplicaciones que se descargaron durante 2009 se hicieron desde la tienda de Apple según un informe de la consultora Gartner y del que se hace eco Xataka Móvil.

O lo que es lo mismo: el resto de plataformas (Ovi Store -Nokia-, Mstore -movistar- y App World -BlackBerry-, entre otras) se han tenido que conformar con una raquítica cuota conjunta del 2,5%.

Casi 30.000 millones de dólares en 2013
La App Store se lanzó durante el verano de 2008 y desde entonces ya ha superado los 3.000 millones de descargas, según informaba Apple hace unas semanas.

Suponemos que en 2010 estas tiendas on line de software junto a Android Market y la Orange App Shop, que se estrena este año, conseguirán mejorar significativamente sus resultados en este mercado que en 2013 alcanzará su madurez y unos beneficios estimados de 29.500 millones de dólares, según el informe de Gartner.

Los usuarios de Nokia tendrán GPS gratis

Motorola quiere prohibir la venta de Blackberry en Estados Unidos

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.