El 93% de los jóvenes dispone de teléfono móvil

El 93% de los jóvenes dispone de teléfono móvil
El 93% de los jóvenes dispone de teléfono móvil.

01/09/0206.- Una encuesta entre 7.000 usuarios de Habbo Hotel, una comunidad online para adolescentes, revela que éstos viven pegados a sus teléfonos móviles. El 93% de los encuestados tiene teléfono móvil propio y sólo un 3% carece de este medio de comunicación.

Para los adolescentes parece fácil tener móvil pues el 83% reconoce que son sus padres quienes pagan de forma directa o indirecta las recargas de saldo o facturas. De hecho, el 55% reconoce que sus padres se hacen cargo directamente de su gasto en teléfono móvil.

Un 28% hace frente a ello con su paga semanal o mensual, y sólo un 17% asegura que paga el gasto que hace con lo que gana trabajando.

Además, los resultados que se derivan de la encuesta demuestran que la mayoría usa tarjetas de prepago (71%), siendo solo una cuarta parte de los encuestados los que prefieren el contrato (26%). Entre los adolescentes españoles, el 30% es cliente de Movistar, el 18% de Vodafone y un 11% de Amena.

¿Móvil-dependencia?

Un 54% de los encuestados sería capaz de estar un día completo sin su móvil mientras que a un 46% nunca lo permitiría.

El 38% de los adolescentes encuestados admite que sólo es capaz de tener el móvil desconectado cuando está en clase, aunque un 23% reconoce que ni siquiera lo apaga dentro del aula, aunque su uso esté prohibido. Pocos son los que dicen que apenas lo usan (7%) y menos aún los que tienen móvil y aseguran que nunca lo conectan (1%). Buena parte de los adolescentes con móvil (31%) demuestran tener cabeza y lo consideran solo un recurso que apagan cuando no es necesario.

El 63% de los adolescentes ve como principal ventaja del teléfono móvil la capacidad de comunicarse con sus amigos cuando ellos quieren, un 14% valora la independencia que les da, un 13% cree que “es una opción más para mis ratos libres” y solo un 10% piensa que sin móvil “no eres nadie”.

A la última

El 32% de los jóvenes encuestados solo ha tenido un teléfono móvil y todavía no lo ha cambiado. Por otra parte, un 29% admite que lo sustituye cada dos años y un 27% cada año. Son menos los que lo cambian cada medio año (8%) o los que afirman que “no me duran ni seis meses” (4%).

Eso sí, aunque lo cambien poco, apuestan por modelos de última generación. El 73% de todos los entrevistados dispone de un teléfono móvil con tecnología WAP frente a un 27% de encuestados que posee un teléfono con otro tipo de tecnología.

A la hora de hacerse con un terminal, la marca favorita entre los adolescentes es Nokia (42,0%), seguida a bastante distancia por Motorola (17,9%), Sony-Ericsson (12,9%), Siemens (9,9%), Movistar (8,6%) o Samsung (4,9%).

Usos del móvil

Además de servir para realizar llamadas, la mayoría de los adolescentes (59,3%) usa el teléfono móvil para comunicarse mediante SMS, un 13,2% para bajarse tonos, melodías y música. Un 10,3% lo usa para jugar o descargarse juegos y un 9,9% para hacer y mandar vídeos o fotografías. Solo un 7% lo utiliza exclusivamente para llamar.

De hecho, el 48% de las descargas que hacen los jóvenes con su móvil corresponde a tonos y melodías, un 23% a juegos, un 6% a fondos de pantalla, un 5% a animaciones y un 2% a citas y texto. Un 16% de los encuestados afirma que nunca se descarga archivos en sus móviles.

La frecuencia con la que los adolescentes se bajan contenidos para el móvil es baja, un 33% reconoce que no lo hace “casi nunca” y sólo un 10% asegura que lo hace “casi todos los días”.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad