El 90% de los españoles tiene teléfono móvil

El 90% de los españoles tiene teléfono móvil
El 90% de los españoles tiene teléfono móvil.

28/07/2005.- Nueve de cada diez españoles disponen ya de un teléfono móvil, según la última memoria anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que pone de manifiesto que los ingresos de los operadores móviles crecieron un 17,1% en 2004, hasta los 10.394 millones de euros, con lo que por segundo año consecutivo superan el negocio generado por la telefonía fija.

Durante el último ejercicio, 1,4 millones de residentes en España engrosaron la lista de clientes de las compañías de móviles, que ya operan 38,6 millones de líneas. Este mercado se lo reparten tres empresas, con un papel destacado para Telefónica Móviles, que copa la mitad del mismo, si bien su cuota cayó casi cuatro puntos (hasta el 49,1%). Gracias a este pequeño retroceso, sus competidores, Vodafone y Amena, incrementaron su participación hasta el 26,9% y el 24%, respectivamente.

La tasa de penetración de los móviles supera ya la media europea (83%), al alcanzar el 89,4% de la población española. Entre los usuarios aumentaron las preferencias por la modalidad de contrato, que terminó el año pasado con 18,6 millones de líneas, frente al sistema de prepago, que se quedó con 20,1 millones.

El notable avance de la telefonía móvil coincide con una mínima recuperación de la fija, cuyos ingresos (8.316 millones) se incrementaron sólo el 0,75% en 2004.

Analizadas todas sus divisiones (telefonía fija y móvil, Internet y servicios audiovisuales), el negocio del sector creció un 8,2% en 2004. Las inversiones aumentaron un 2,7% de media -en móviles aumentaron un 23% y cayeron un 6,3% en el fijo-, sobre todo debido al incremento de las infraestructuras y los servicios de banda ancha, y menos por la telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad