Esto puede acarrearles problemas psíquicos
El 40% de los jóvenes son adictos al móvil
Según un estudio realizado por la Universidad de Granada los adolescentes de entre 18 y 25 años pasan más de cuatro horas al día jugueteando con su terminal.

El 40% de los jóvenes son adictos al móvil.
26/02/2007.- Hoy en día el cien por cien de los jóvenes tienen móvil. ¿Pero hacen buen uso de él? Esta es la pregunta que se han hecho en la Universidad de Granada para elaborar un estudio sobre los adolescentes y sus terminales. ¿El resultado? Que el 40% de estos chicos son adictos al móvil. Al menos pasan cuatro horas al día pegados a sus teléfonos ya sea llamando, escribiendo mensajes o haciendo llamadas perdidas.
Esto no sería grave si no tuviera consecuencias. Sin embargo, según Francisca López, profesora de la Universidad y responsable de este estudio, el uso prolongado del móvil provoca problemas psíquicos. Las personas más propensas a engancharse al móvil son aquellas inseguras y con baja autoestima, que necesitan estar en contacto con otra gente permanentemente.
Pero no todo es malo. Francisca asegura que el uso del teléfono móvil de manera responsable es positivo ya que ayuda a mantener las relaciones sociales y mejora la comunicación.