Una de cada día lo emplea más de siete veces diarias

El 40% de las mujeres utiliza el móvil para controlar a su pareja

Otra de las conclusiones de un reciente estudio sobre las féminas y el uso que hacen del teléfono, es que se fijan en su diseño, peso y tamaño antes que en el precio y la facilidad de manejo.

El 40% de las mujeres utiliza el móvil para controlar a su pareja

El 40% de las mujeres utiliza el móvil para controlar a su pareja.

20/06/2008.- TNS-Demoscopia acaba de presentar las conclusiones del estudio «Tendencias de la mujer española en el uso de la telefonía móvil», que ha elaborado para Siemens.

Uno de los datos destacados del informe es que el 90% de las españolas que trabajan fuera del hogar y la práctica totalidad (95%) de las jóvenes de entre 14 y 35 años tienen teléfono móvil. Según los datos del estudio, la mayoría de las españolas que poseen un teléfono móvil (aproximadamente 12,6 millones de las féminas) se definen como mujeres prácticas. Además, la mitad de ellas siguen habitualmente las tendencias de la moda y son conocedoras de las últimas innovaciones aplicadas a los móviles.

A la hora de elegir un teléfono, las españolas se fijan fundamentalmente en el diseño, es decir, en la estética del teléfono y en su tamaño y peso (así lo manifiestan el 35% de las entrevistadas), seguido del precio (29%) y la facilidad de manejo (17%).

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mujer actual, especialmente para las más jóvenes y para aquellas que trabajan fuera del hogar.

Las mujeres usan el móvil una media de cuatro veces al día

Las españolas utilizan el móvil una media de cuatro veces al día y un 21% declara utilizarlo más de siete veces cada jornada. Tres de cada cuatro usuarias con hijos afirman que el teléfono móvil les ayuda a tenerlos localizados. Además, un 10% del total de las entrevistadas y un 27% de las menores de 24 años reconocen haber utilizado el móvil para ligar.

Por regiones, son las mujeres que viven en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, las que disponen de móvil en un mayor porcentaje (80%, diez puntos por encima de la media). Destaca el hecho de que en tercer lugar figuran las Canarias (77%). En el lado opuesto están las mujeres que viven en el norte (País Vasco, Asturias y Galicia), un 59% de las cuales (11 puntos por debajo de la media) afirman tener móvil. Las conclusiones del estudio reflejan una tendencia cada vez mayor a utilizar el móvil, y ya son 9 de cada 10 las mujeres que utilizan su terminal a diario. La media de uso se sitúa en unas 4 veces al día.

A la hora de utilizar el móvil priman los motivos personales sobre los profesionales. Aproximadamente el 40% llama a su pareja una o dos veces al día, un 36% a amigos, un 35% a sus familias y un 24% a los hijos. Además, casi un 40% del total de las mujeres usa el teléfono diariamente para mandar mensajes SMS.

El 95% de las españolas menores de 35 años tiene teléfono móvil y la práctica totalidad de ellas lo utilizan a diario. Además, destaca el hecho de que un 40% de las menores de 25 años afirman utilizar el móvil más de 7 veces al día. Por otra parte, son las más jóvenes, de 14 a 24 años, las que más han cambiado de terminal: el 80% afirma haberlo hecho una media de 3 veces en los últimos 5 años.

El Senado y el Congreso destinan 3,5 millones de euros a comprar móviles

Movistar deja de computar los SMS y MMS en el consumo mínimo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.