El 20% de ellas encuentra pruebas de infidelidad
El 33% de las mujeres espía el móvil de su pareja
Así lo afirma un estudio de Sony Ericsson sobre las tendencias y usos que la población femenina hace del móvil.

El 33% de las mujeres espía el móvil de su pareja.
02/10/2009.- Los móviles cada vez sirven para más cosas: para hacer fotos, vídeos, como GPS… y, tecnologías a parte, para descubrir las infidelidades de la pareja, si es que las hay.
Al menos eso es lo que se desprende del último estudio del fabricante Sony Ericsson, que está centrado en las consumidoras femeninas.
Según el informe, una de cada tres mujeres españolas confiesa haber leído a escondidas los mensajes de móvil del terminal de su pareja. ¿El motivo? Naturalmente, buscar pruebas de infidelidad. Y lo peor de todo: el 20% ha corroborado sus sospechas tras la labor de espionaje.
1.000 mujeres (de entre 16 y 45 años) han respondido a esta encuesta, de la que también se han sacado otras conclusiones. Por ejemplo, el 81% de las mujeres más jóvenes afirma que también utiliza el móvil para ligar de manera más o menos habitual.
El tamaño sí que importa
En cuanto a las funcionalidades más utilizadas por las mujeres, en primer lugar se sitúa el despertador, que el 64,8% utiliza de manera habitual. La reproducción de música también es empleada de forma habitual por el 25%.
El estudio también presta atención a la frecuencia con la que las chicas cambian de terminal y no es precisamente baja: un 24% lo hace al menos una vez al año. Y lo curioso es que no buscan tecnologías punta: se preocupan más por el diseño y por el tamaño. Cuanto más pequeños, mejor.