Y más de la mitad (51,8%) acaban antes de 60 segundos

Más del 70% de las llamadas duran menos de dos minutos

El establecimiento de llamada representa una buena parte de la factura. Un usuario que hace una media de 3 llamadas al día paga unos 16 euros solo por este concepto.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Duración de las llamadas móviles

Más de la mitad de las llamadas que hacemos desde el móvil apenas duran unos segundos.

12/09/2011.- Haz una pequeña prueba: coge tus últimas facturas del móvil y divide el tiempo total que has hablado entre el número de llamadas que has realizado.

Seguramente el resultado que obtengas sea de poco más de 2 minutos.

Parece poco tiempo, pero lo cierto es que esa es la duración media de nuestras conversaciones telefónicas, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El organismo que regula este sector computa todas las llamadas y elabora exhaustivos informes periódicamente con los datos que le proporcionan las operadoras de telefonía.

Con respecto a este tema, la OMV Simyo daba a conocer hace unos días una serie de datos (equiparables a los que otras compañías) sobre el reparto de las llamadas en función de su duración:

Infografía que muestra el reparto de llamadas según su duración

Infografía: Movilonia.com. Fuente: Simyo.

Más allá de la curiosidad, conviene tener muy en cuenta estos porcentajes, ya que la mayor parte de lo que se paga en la factura por las llamadas corresponde al establecimiento de llamada (a razón de 17,7 céntimos cada vez que se responde).

De este modo, un usuario que, por ejemplo, hace una media de un par de llamadas al día paga 10,6 euros solo por este concepto.

Y si son 3 o 4 llamadas al día, la factura engorda en 15,9 y 21,2 euros, respectivamente, por el establecimiento de llamada.

Por supuesto, después también hay que sumar los importes correspondientes al precio por minuto y el resto de servicios, como los mensajes de texto.

La mejor opción: sin establecimiento de llamada

Teniendo en cuenta ambos factores (duración de las llamadas + el canon fijo que se cobra por cada una), la mayoría de los clientes ahorra significativamente con las tarifas que no cobran por el establecimiento de llamada.

La diferencia sigue resultando a favor de estos planes incluso cuando se compara con los que tienen un precio nominal por minuto muy bajo, pero que sí cobran el canon de conexión.

Movilonia.com comercializa 2 de estas tarifas sin establecimiento de llamada junto a Pepephone:

· Tarifa Movilonia.com VIP 4G. Combina voz y datos. Acaba de rebajar un 5,5% su precio por minuto manteniendo el resto de ventajas.

· Tarifa Movilonia.com VIP. Diseñada para los que no navegan desde su móvil y solo quieren hablar. Tampoco cobra por el establecimiento de llamada y reduce a la mitad el precio por minuto a partir del minuto 3:30.

El hecho de facturar por segundos desde el primer momento y no exigir consumo mínimo mensual, permite que el abonado pague exclusivamente por lo consuma, ni 1 céntimo de más.

¿Piensas seguir pagando el peaje que supone el establecimiento de llamada cada vez que llamas?

*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Apple derrota a Samsung y a iCloud Communications

Voice2Social: Vodafone le pone voz a las redes sociales

Categorías Noticias, OMV, Pepephone, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Alfonso
    Alfonso 12 septiembre, 2011, 09:46

    Poner únicamente el % de llamadas induce a error.
    Es importante el hecho de que más del 50% de la duración – en minutos – del tiempo de llamadas se hace con más de 5 minutos de duración, en realidad con 10 minutos de media.
    Las tarifas sin establecimiento penalizan estas llamadas al cargar un precio por minuto muy superior. Esto debe tenerse muy en cuenta, poorque no es tan cierto el supuesto engorde de la factura.

    Gracias
    -Simyo

    Responder
    • movilonia
      movilonia 12 septiembre, 2011, 10:40

      Hola Alfonso,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto que no existe una tarifa perfecta, entendiendo como tal que haya una alternativa que sea mejor que el resto para todos los clientes.

      Por eso lo más conveniente es que cada uno haga sus cálculos y elija la que mejor se adapte a sus hábitos de consumo.

      En nuestras tarifas sin establecimiento de llamada existe una opción que ha desarrollado doctorSIM que permite comparar una factura real en formato electrónico con esta opción.

      En la mayoría de los casos nuestras propuestas son mejores, pero no siempre. Y cuando no es así, también se le informa al cliente para que no cambie y pague de más.

      Saludos.

      Responder
  2. Charo
    Charo 12 septiembre, 2011, 10:52

    He hecho la prueba y me salen 2 minutos y 12 segundos en la úiltima factura y 2 minutos y 10 segundos en la anterior.

    Responder
  3. miquel
    miquel 12 septiembre, 2011, 18:54

    Mi media es de 1,4 minutos por llamada 😉

    Responder
  4. Guzzidave
    Guzzidave 12 septiembre, 2011, 22:38

    Mi media – durante los últimos 12 meses – es de 4 minutos y 38 segundos.

    Hay que tomar en cuenta que las tarifas de Pepephone sin establecimiento solamente son mas baratas que sus tarifas normales si vuestros llamadas son mas cortos que 2 minutos y 30 segundos. Para llamadas mas largas, la tarifa de 15 cts/est. y 6 cts/min es mas barato que la VIP (pero solo un poco, un maximo de seis cents por llamada) y la de Ratoncito y Elefante (15 cts/est mas 2,9 cts/min) es bastante mas barato que la Nuevega y Llama. ¿No hay posibilidad de reducir el precio/min de la Nuevega hasta 3 ctc/min después de los primeros 3,5 minutos?

    Responder
    • movilonia
      movilonia 13 septiembre, 2011, 10:09

      Hola Guzzidave,

      Por el momento no es posible recortar aún más el precio por minuto de la NUEVEga y llama. Eso no quiere decir que no vaya a seguir mejorando cuando sea posible.

      Gracias por tus comentarios. Saludos.

      Responder
  5. Guzzidave
    Guzzidave 12 septiembre, 2011, 22:44

    Debo añadir que la tarifa Movilonia Mínima (15 ctc/est, mas 4,5 ctc/min) es mas barato que la VIP despuès de dos minutos y cero segundos.

    Responder
    • movilonia
      movilonia 13 septiembre, 2011, 10:07

      Hola Guzzidave,

      Gracias por tu comentario. Efectivamente, para los clientes que hacen llamadas de 2 minutos o más y que no utilizan el servicio de Internet móvil la Tarifa movilonia.com MÍNIMA es una alternativa mejor.

      Ofrecemos diferentes tarifas (con y sin establecimiento de llamada, con y sin datos asociados) para que cada uno elija la que mejor se amolde a sus hábitos de consumo.

      Saludos.

      Responder

Escribir un comentario