Dos detenidos por usar datos de otras personas para contratar móviles

Dos detenidos por usar datos de otras personas para contratar móviles
Dos detenidos por usar datos de otras personas para contratar móviles
22/06/06.- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por utilizar supuestamente la documentación de varios vecinos de la provincia de Alicante para abrir cuentas corrientes a su nombre con las que contrataban después líneas de teléfono móvil.

La investigación se inició en la comisaría de Alcoy, donde se recibieron las primeras denuncias de los afectados, a quienes las compañías telefónicas les reclamaban distintas deudas por la contratación de líneas que además llevaba aparejada la entrega de móviles de última generación.

Los detenidos, I.A.C, de 33 años, y J.T.S, de 37 años, fueron arrestados en Elche y en Novelda y están acusados de una treintena de delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental.

Las víctimas habían sufrido el robo de su documentación, pero ignoraban que con ella habían sido abiertas cuentas bancarias y contratadas líneas telefónicas. I.A.C. y J.T.S. usaban, al parecer, fotocopias de la documentación personal de los afectados para abrir una cuenta bancaria.

Para ello, según los investigadores, ponían en las entidades la excusa de que el titular estaba enfermo o se hallaba de viaje, al tiempo que se presentaban como familiares del mismo. Posteriormente, con la propia copia de la documentación y la cuenta bancaria en su poder, acudían a tiendas de telefonía móvil y solicitaban para su falso familiar varias líneas telefónicas y terminales de última generación.

Los importes de la operación, así como los de las llamadas que se facturaban periódicamente eran domiciliadas en las cuentas bancarias, si bien en otros casos los ahora detenidos simplemente hacían fotocopias de la documentación y pegaban sus propias fotografías, según la Policía. Los teléfonos de última generación que conseguían mediante la contratación de líneas los vendían después a amigos, familiares o conocidos.

Los compradores de estos terminales podían llamar gratis con ellos durante uno o dos meses, en concreto hasta que la compañía recibía los recibos devueltos del banco y trataba de girarlos a nombre de las personas que habían sido contratados si eran clientes suyos por otros contratos.

En algunas ocasiones, las víctimas advertían el fraude cuando pedían algún crédito en el banco y se les informaba de que se encontraban en la lista de morosos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad