Por el momento, el acuerdo se prueba en China, pero podría llegar a Europa

Xiaomi e Ikea unen sus fuerzas para avanzar hacia el hogar conectado

Ambas compañías llegan a un acuerdo para que el fabricante chino abra su plataforma de domótica a los productos de la marca sueca.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial

La Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial es el marco en el que Xiaomi confirma su alianza con Ikea para trabajar conjuntamente en soluciones para el hogar inteligente.

Una bombilla que se enciende desde el móvil, un microondas que para ponerse a calentar simplemente necesita recibir la orden desde una app… Poco a poco, el conocido como hogar inteligente va tomando forma. A ello ayudan de manera inestimable fabricantes como Xiaomi que, a pesar de ser conocidos en nuestro país por sus smartphones con una buena relación calidad-precio, también aportan soluciones para tener una casa conectada.

China será, por el momento, el campo de pruebas entre Ikea y Xiaomi

Tanto es así, que la compañía china acaba de firmar un acuerdo con el Ikea, el fabricante sueco de muebles. La unión se ha hecho oficial en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shangái (China). Horas antes del anuncio, el fabricante ya había anticipado el acuerdo entre ambas firmas, aunque no ha sido hasta ahora cuando se conocen los detalles de esta alianza.

Por el momento, y a pesar de que el acuerdo se limita a China, ambas compañías unen sus fuerzas para ampliar lo que se conoce como hogar inteligente, un apartado en las que ambas ya han hecho su incursión. Xiaomi, por ejemplo, cuenta con amplio surtido de dispositivos, como termostatos o purificadores de aire, mientras que Ikea posee su propia una línea de bombillas y lámparas inteligentes.

Y precisamente es con esta línea de productos que sirve para arrancar esta unión, ya que el fabricante chino integrará en su ecosistema IoT el repertorio de iluminación que ya comercializa Ikea.

Este mes de diciembre arranca la andadura entre ambas compañías en este segmento en el que tienen una concepción similar y que se refleja en el gran parecido de sus dispositivos.

Tradfri, la línea de bombillas y lámparas inteligentes de Ikea

La patria de Xiaomi servirá de campo de pruebas para testar esta unión entre el gigante asiático y la popular firma de muebles low cost de diseño. No obstante, no sería raro que ambas compañías dieran el salto a Europa por dos motivos. Primero por el componente europeo que tiene Ikea y, segundo, por la expansión de Xiaomi a través del viejo continente mediante las tiendas Mi Store que está inaugurando.

E Ikea dijo: ¡Hágase la luz!

A la espera de novedades sobre esta posibilidad, por el momento, los usuarios de Espñaa pueden encontrar en Ikea sus productos de iluminación inteligente, Tradfi.

Ikea hizo su primera incursión en el campo de dispositivos conectados en 2017.

Lanzada a principios de 2017, esta gama ofrece desde bombillas hasta paneles Led inalámbricos cuya intensidad, color, encendido o apagado se puede controlar desde el teléfono móvil.

Los operadores también se suben al carro

La unión entre Xiaomi e Ikea da buena cuenta del nuevo rumbo en el que trabajan muchas compañías para construir el hogar inteligente. En España, unas de las compañías que trabaja en este sentido es Vodafone que, a través de su oferta V by Vodafone, ofrece un amplio elenco de dispositivos y servicios para tener un domicilio totalmente conectado.

En cualquier caso, el número de propuestas para los usuarios no para de crecer, aunque habrá que esperar para conocer si la alianza entre Xiaomi e Ikea tiene su réplica en España.

Vía: Xiaomi

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

España se contagia de la fiebre amarilla

Arranca la emisión de Lovestv, el Netflix gratuito de Rtve, Atresmedia y Mediaset

presentación oficial de LovesTV

Pepephone regala 5GB cuando se monte un pollo con su fibra

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario