Ya está disponible la actualización del sistema operativo de Google

¿Qué dispositivos son compatibles con Android 5.0 Lollipop?

La nueva versión ofrece un nuevo diseño gráfico que nos facilitará el manejo de nuestro dispositivo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La lista de terminales compatibles con Android Lollipop es bastante extensa.

La lista de terminales compatibles con Android Lollipop es bastante extensa.

04/11/2014.- Android 5.0 Lollipop ya está disponible oficialmente. La nueva actualización de Google trae varias novedades con respecto a su última versión. La más llamativa corresponde al llamado ‘material design’, la cual contiene nuevos elementos visuales para hacernos «más fácil la navegación en nuestro terminal».

Otro de las nuevas características nos lleva a la nueva manera de recibir notificaciones. Según afirma Google en su página web podremos «ver y responder mensajes directamente desde nuestra pantalla de bloqueo». Además, se podrá elegir la importancia a la hora de recibir nuestras notificaciones, es decir, decidir si un correo electrónico aparezca antes que un mensaje de Whatsapp, por ejemplo.

Un nuevo sistema en lo que se refiere a la  información de batería y un modo que nos permitirá albergar varios usuarios en nuestro dispositivo, además de nuevas animaciones, son otras de las novedades que nos trae Android  Lollipop.

Terminales disponibles para Android Lollipop

Los primeros terminales que ya han podido disfrutar de Lollipop son los nuevos Nexus 6 y 9. En los demás terminales de Google podrán disfrutar de la nueva actualización los dispositivos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2012 y 2014) y Nexus 10.

En el caso de Sony la actualización estará disponible en toda su gama Z, llegando hasta el primer Xperia Z. Estos son: Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z1s, Xperia Z Ultra, Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z.

La compañía taiwanesa Htc, tan solo ha confirmado únicamente sus dispositivos One M8 y One M7 como receptores de la actualización.

Tras la venta de Motorola a Lenovo, Google aseguró que no cambiaría su política de actualizaciones con respecto a la compañía, por lo que los modelos que podrán renovar su sistema operativo serán los de la gama X (Moto X y Moto X 2014), G (Moto G y Moto G 2014) y Moto E.

Respecto al gigante surcoreano Samsung, los nuevos Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge los que estrenarán Android 5.0 Lollipop. Se calcula que para diciembre o principios de enero la actualización llegue a terminales como el Galaxy S4, incluida su Google Play Edition. Otros terminales que recibirán la actualización serán: Galaxy S5, Galaxy S5 mini, Galaxy Alpha, Galaxy Note 3. En cuanto a tablets serán los Galaxy Tab Pro 8.4, 10.1, 12.2, Galaxy Tab S 8.4 y 10.5.

Será en abril cuando los terminales Asus reciban la actualización. En concreto serán los dispositivos Asus ZenFone 4, Asus ZenFone 5,  Asus ZenFone 6, y Asus PadFone Infinity 2.

En LG solo se puede confirmar que serán los LG G2 y LG G3 los que recibirán la actualización, aunque sus versiones mini también se posicionan como posibles aspirantes para recibir Lollipop.

Por último, a falta de confirmación oficial, los dispositivos Huawei que podrán actualizar a la última versión de Android seran el Huawei Ascend Mate 7, Huawei Ascend G7, Huawei Ascend P7.7.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cómo pasar de iOS a Android?

Ya están aquí: Nexus 6, Nexus 9 y Android 5.0 Lollipop

Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil

¿Conviene usar un adaptador de tarjeta SIM?

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. dany
    dany 4 noviembre, 2014, 15:01

    holaa cual es el minimo de Ram y memoria para que puedan actualizarse?

    Responder
    • Marcos
      Marcos 5 noviembre, 2014, 17:44

      Que yo sepa, conque sea uno de estos dispositivos, no hay ningún otro tipo de requerimiento técnico, así que no deberías preocuparte

      Responder
  2. Cesc
    Cesc 4 noviembre, 2014, 18:03

    Realmente prefiero Windows Phone ya que es un sistema operativo realmente muy rápido en cualquier gamma. Llevo ya 3 meses con el Nokia Lumia 630 y ningún bug y ninguna saturación ni pantallazo en negro cosa que con Android es el pan de cada dia. Antes había tenido varios terminales Android (incluidos de gamma alta) pero ahora no quiero saber nada más que no sea Windows Phone por su espectacular rendimiento.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.