También prestará servicios de reparación de móviles

Finetwork abrirá su primera flagship en Madrid

La tienda se situará en la céntrica calle madrileña de la Princesa, desde donde no solo distribuirá sus servicios, sino que también comercializará móviles de la marca Xiaomi.

En la actualidad, Finetwork ya cuenta con stands promocionales en varias ciudades españolas. Desde el operador apuntan a Movilonia.com que su buen funcionamiento ha animado a la compañía a abrir tiendas exclusivas bajo su sello.

Hace ya un año que Finetwork irrumpió en el mercado español con fuerza. A través de una intensa actividad promocional y una oferta veraniega agresiva, este operador con cobertura de Vodafone se ha ido labrando un nombre como una de las compañías alternativas donde disfrutar de servicios de telefonía a buen precio.

Desde ese momento, la popularidad de la compañía ha ido creciendo de manera progresiva hasta llegar al punto de inflexión en el que se encuentra. Así, tras superar los 200.000 clientes en menos de un año, Finetwork quiere seguir evolucionando y sale a la calle con el lanzamiento de sus propias tiendas exclusivas.

La compañía, que inauguró el pasado 15 de junio su primera tienda propia en Elda, Alicante, ha esbozado un importante plan de expansión a través del canal físico con el que prevé establecerse en la mayoría de comunidades autónomas. Y el gran punto de partida es la capital española.

Finetwork derrocha datos móviles: 66GB gratis en verano

Madrid, el gran punto de partida de las tiendas exclusivas de Finetwork

Finetwork se marca nuevos horizontes

Con este plan de expansión a través de enclaves físicos, Finetwork espera crear 1.000 nuevos empleos de forma indirecta a través de empresas colaboradoras en el proyecto. De esta manera, la compañía aspira a que, en el horizonte de dos años, prácticamente todas las comunidades autónomas cuenten con una tienda exclusiva con la marca Finetwork.

La expansión de Finetwork a través de tiendas exclusivas se realizará de manera paulatina a través de tres modelos: flagships, puntos de venta premium y tiendas estándar.

En cuanto al primer tipo de establecimiento, se situarán en las principales plazas de la geografía española y habrá, como máximo, 10. La primera de ellas, tal y como ha podido conocer Movilonia.com a través de su principal responsable, Manuel Hernández, estará ubicada en la céntrica calle de la Princesa de Madrid.

Las tiendas premium se situarán en zonas menos céntricas, aunque también se ubicarán en emplazamientos relevantes.

En cuanto a las tiendas estándar, serán centros de dimensiones más reducidas (de unos 35 o 40 metros), en los que los usuarios podrán encontrar soporte por parte de la compañía.

Móviles Xiaomi y reparación de smartphones, los otros servicios de las tiendas Finetwork

Manuel Hernández, CEO de Finetwork: «Vamos a buscar un modelo de negocio omnicanal»

En cualquiera de ellas, los usuarios que quieran contratar los servicios de este operador podrán hacerlo a través de estos puntos que complementará con la distribución de otros servicios como la comercialización de móviles Xiaomi o servicios de reparaciones de smartphones gracias a un acuerdo que han sellado con Dr.frog.

Pero además de este tipo de tiendas, ¿cómo se extenderá Finetwork por toda la geografía española? Lo hará a través de una red de franquicias donde la compañía no exigirá ningún canon de entrada y ofrecerá apoyo a alquileres altos. Además, desde la enseña descartan estar presentes en poblaciones con menos de 40.000 habitantes.

Eso sí, Finetwork no abandonará su presencia en el canal online. Ni mucho menos. Consciente de la importancia de esta vía para atraer nuevos clientes, la compañía lanza esta apuesta por el canal físico como complemento a su captación.

Exterior de la primera tienda de Finetwork situada en la localidad de Elda.

«Vamos a buscar un modelo de negocio omnicanal», explica Manuel Hernández, consejero delegado del operador, en declaraciones a Movilonia.com. De hecho, aunque la numérica no está cerrada, el principal responsable de la compañía asegura que la cantidad de puntos físicos estará muy controlado y seguirá un modelo sostenible.

En cualquier caso, las tiendas físicas se convertirán en un complemento para la promoción de los servicios de Finetwork. En esta misma línea también se expresa Jorge Morán, director del canal de ventas exclusivo de la compañía, en una nota remitida a los medios recientemente.

«Pretendemos facilitar a todos nuestros clientes actuales y potenciales disfrutar de un ecosistema de productos y servicios asociados al mundo de las telecomunicaciones, que harán más satisfactoria la experiencia del cliente, y darles a todos ellos la posibilidad de conocer la marca Finetwork y contratar nuestros productos y servicios», comenta Morán.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Finetwork inflama el mercado con sus tarifas de fibra óptica y móvil

Conecta Max, la nueva tarifa combinada de Movistar sin televisión

Vodafone facilita el acceso a sus tarifas con datos ilimitados con una bajada de precios

Etiquetas: Fi Network

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Jalándomela en Chamartín, especial COVID19
    Jalándomela en Chamartín, especial COVID19 20 junio, 2020, 02:51

    Arriba y abajo, arriba y abajo… sigo jalándome mi Flagship en Chamartín. Hasta el final.

    Responder
  2. FlagshipandemicTOTALunlimitedFULL
    FlagshipandemicTOTALunlimitedFULL 22 junio, 2020, 02:53

    Flagship de 24cm gorda exactamente

    Responder
  3. test
    test 23 junio, 2020, 13:49
  4. Visca Catalunya
    Visca Catalunya 23 junio, 2020, 13:56

    España a la basura.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.