Cuando el diseño también importa en las gamas baja y media

Meizu Metal
La última novedad del fabricante madrileño bq, el Aquaris X5, es la prueba de que el diseño cuidado se tiene cada vez más en cuenta en las gamas baja y media.
La última novedad del fabricante madrileño Bq, el Aquaris X5, es la prueba de que el diseño cuidado se tiene cada vez más en cuenta en las gamas baja y media.

30/10/2015.- Al decidir cambiar de teléfono móvil, una de las primeras cosas que tiene que tener claro el usuario es el presupuesto del que parte. Porque aunque todos soñamos con poder comprar un smartphone tope de gama cargado de prestaciones y fabricado con los mejores materiales (protegiéndolo luego, eso sí, con una funda de marca blanca de los chinos), hay que saber amoldarse al presupuesto disponible.

Eso no quiere decir que haya que renunciar a tener un buen móvil, ni mucho menos. Y ya no hablamos de características técnicas, que para el uso que hace la inmensa mayoría de la población de estos dispositivos sería suficiente con contar con un smartphone de gama media; sino también del diseño.

¿O es que solo Apple puede dar lecciones a este respecto? Es cierto que en el terreno del diseño del producto la firma californiana suele crear tendencia y es fácil encontrar ‘parecidos razonables’ en muchos terminales de la competencia, pero 2015 ha sido el año en el que ha quedado claro que los fabricantes cada vez tienen más en cuenta este aspecto a la hora de crear un nuevo producto; aunque este pertenezca a la gama baja o media.

Dos son los ejemplos más recientes que nos vienen a la mente a este respecto: el bq Aquaris X5 y el OnePlus X.

Respecto al primer, Bq se ha tomado estos últimos meses como una fase de asentamiento en el mercado tras el éxito que supuso su segunda familia de smartphones Aquaris E. El Aquaris X5 pretende ser una muestra más de esa madurez, ya que aunque desde el punto de vista técnico suponga un paso atrás con respecto al Aquaris M5, es el móvil con mejor diseño del catálogo de la firma madrileña.

La influencia de Apple es clara, pero poco importa si tenemos en cuenta que su precio va de los 229,9 a los 269,9 euros.

Lo que caracteriza a los nuevos OnePlus X Onyx y Ceramic es su cuidado diseño, con materiales como el cristal o la cerámica.
Lo que caracteriza a los nuevos OnePlus X Onyx y Ceramic es su cuidado diseño, con materiales como el cristal o la cerámica.

En cuanto al OnePlus X, sigue los pasos de bq al otorgar toda la importancia al diseño. Con dos versiones, Onyx (disponible por 269 euros) y la limitada Ceramic (fabricado con cerámica y con solo 10.000 unidades a 369 euros la unidad), es el último ejemplo de que no hay que sobrepasar los 500 euros para encontrar algo más que plástico en el cuerpo de los terminales.

Hablando de marcas chinas, este 2015 ha supuesto la llegada al mercado de otros smartphones que confirman esta tendencia: ZTE Blade S6, Xiaomi Redmi 2A y Meizu Metal.

Cada uno con sus particularidades, en los tres casos se da la situación de que no se superan los 250 euros y a cambio se recibe un smartphone de prestaciones dignas y un diseño más cuidado que el de otros móviles de su misma gama.

Meizu Metal
El Meizu Metal es otro ejemplo claro de esta tendencia.

¿Llegará el día en el que el aluminio (combinado con otras amterias como el cristal) sea el material predominante en las carcasas de la mayoría de smartphones? Ese momento parece lejano, pero la alta competitividad hace que la industria siga avanzado paso a paso.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cristal o cerámica? Así es el nuevo OnePlus X

Bq Aquaris X5: La firma española se pone elegante

Arki: Wearables y diseño pueden ir de la mano

5 proyectos móviles en Kickstarter a los que no perder la pista

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad