Los CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis son sustuidos por Thorsten Heins

Dimite la cúpula de Research In Motion (BlackBerry)

El nuevo responsable era el COO de software, hardware y ventas de la compañía, a la que llegó en 2007.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Mike Lazaridis y Jim Balsillie, CEO de RIM (BlackBerry)

Mike Lazaridis y Jim Balsillie eran los consejeros delegados de RIM (BlackBerry).

23/01/2012.- Llegan nuevos tiempos para la multinacional canadiense.

Research In Motion (RIM), fabricante de los conocidos smartphones BlackBerry acaba de anunciar oficialmente a través de su cuenta en Twitter que han dimitido Jim Balsillie y Mike Lazaridis, sus 2 consejeros delegados.

Lazaridis, que asegura haberse ido sin presiones, ha comentado a través de un comunicado: «En cualquier negocio exitoso desarrollado por los fundadores, llega un momento en que entramos en una nueva fase de crecimiento. Es hora de que los fundadores pasen la antorcha a una nueva dirección».

Ambos continuarán ligados a BlackBerry como accionistas y consejeros pero, a partir de ahora el máximo responsable de RIM es Thorsten Heins, que hasta ahora era el COO de software, hardware y ventas de la compañía.

Es alemán y llegó a RIM en 2007 procedente de Siemens, donde trabajó durante 23 años y ocupó el cargo de CTO.

Por otra parte, el fabricante de BlackBerry también ha anunciado otro nombramiento importante: Barbara Symiest, que ahora ocupa la presidencia del consejo de administración.

Las 25 peores contraseñas para smartphones y tablets

Noches Vodafone

Noches Vodafone, una tarifa plana nocturna promocional

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. ANT
    ANT 23 enero, 2012, 11:55

    Mientras sigan empeñados en querer cobrar (indirectamente) a sus usuarios por utilizar servicios tan básicos como el correo o el navegador no saldrán del bache. O integran Android o Windows Phone o un SO que dé la talla o están bien jodidos. Es inaceptable que si quieres utilizar la BB con una OMV la tengas capada. RIM ya no es especial, actualízate!

    Responder
  2. robbe
    robbe 23 enero, 2012, 14:18

    estos se quedaron en la edad media, en su dia cuando no habia posibilidad de tener correo push, tenia sentido tener en una empresa este tipo de dispositivos, pero actualmente se han quedado retrasados .o refrescan su sistema operativo y sus modelos o les veo un panorama minoritario en el mercado de los telefonos inteligentes.
    como ya le esta pasando a nokia. por empecinarse en el obsoleto symbian.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.