Dimite el jefazo de Vodafone, que mejora sus resultados

Dimite el jefazo de Vodafone, que mejora sus resultados
Dimite el jefazo de Vodafone, que mejora sus resultados
27/05/08.- Podría sacar pecho, pero ha preferido renunciar a su cargo. Arun Sarin, consejero delegado de Vodafone, ha anunciado su dimisión coincidiendo con la presentación de los resultados de la operadora, que han superado las previsiones.

La multinacional ha aumentado en un 8% los ingresos y el beneficio bruto, un 11%, hasta los 8.359 millones de euros. Además, las perspectivas para el año que viene son favorables.

Sarin, que ocupa este cargo desde 2003, será relevado por el viceconsejero delegado, Vittorio Colao, a partir del 29 de julio.

Avance de los servicios de datos
En conjunto la operadora generó un volumen de negocio de 32.682 millones de euros en Europa. Esto ha supuesto un crecimiento del 6,1% respecto al ejercicio anterior y eso a pesar de que al mercado han llegado nuevos actores (Yoigo y numerosas compañias móviles virtuales).

La voz continúa siendo el negocio principal y aportó 31.176 millones de euros (un 11,7% más) a las cuentas de Vodafone. Por su parte, los mensajes crecieron hasta 5.111 millones de euros (un 13,7% más). El área que mostró un mayor crecimiento fue el de datos: un 52,6%, aunque de momento sólo aportó 2.731 millones de euros.

La compañía cuenta con más de 260 millones de clientes de telefonía móvil en todo el mundo y para este año prevé incrementar sus ingresos hasta los 50.000 millones de euros (con un beneficio de unos 14.000 millones de euros).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad