Orange, Vodafone y Yoigo también han renovado recientemente su propuesta para este mercado

Movistar, un guía para las pequeñas y medianas empresas

El operador lanza Digital 1st, una hoja de ruta para orientar a las pymes en su transformación digital.

Digital 1st de Movistar es la propuesta para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acometer su transformación digital.

Los últimos son los primeros. En las últimas semanas, tanto Orange, como Vodafone y Yoigo han mejorado sus respectivas ofertas para pymes y autónomos con la inclusión de servicios adicionales. A esta fiesta aún faltaba por llegar Movistar. Y lo hace con una propuesta para ayudar a la transformación digital de los negocios y con cifras para avisar a sus competidores: con 760.000 usuarios de Movistar Fusión Empresas esta marca lidera este mercado.

Y con el respaldo de este dato el operador quiere seguir siendo la principal referencia para las pequeñas y medianas empresas. Y por eso les ayuda a acometer su transformación digital con la solución Digital 1st, un plan que establece una hoja de ruta a pymes, adaptándose a sus necesidades.

Digital 1st vira sobre tres ejes fundamentales: diferenciación, productividad y conectividad.

El operador ofrece varias soluciones para digitalizar los negocios permitiendo, por ejemplo, ofrecer WiFi libre a los clientes.

Diferenciación, productividad y conectividad: Las armas de Digital 1st de Movistar

«Diferénciate, sé más productivo, siempre conectado y accesible», es la idea sobre la que se asienta Digital 1st de Movistar para ayudar a las pymes en su transformación digital.

El primer paso es la diferenciación, es decir, llegar al cliente de una forma distinta con una estrategia comercial única. Aquí Movistar ofrece varias soluciones, como la posibilidad de que el dueño de un local comercial pueda ofrecer WiFi abierto y gratuito a sus clientes gracias a herramientas como Spotwifi o potenciando la presencia online del propio negocio.

En este avance, adquiere especial relevancia la productividad. Movistar hace hincapié en la importancia de que las empresas evolucionen hacia la movilidad incluyendo herramientas de colaboración, dando la posibilidad de enviar contratos desde el móvil o un tablet.

Por último, el operador identifica para la digitalización de las pymes un elemento fundamental: la conectividad. Para su consecución se ofrecen servicios en la nube y de seguridad con el fin de estar siempre disponible para el cliente.

De esta manera, Movistar allana el camino para que las pymes lleven a cabo su transformación digital. Una ruta con todas las herramientas necesarias y que se puede encontrar en el centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid.

Con todo esto, el operador saca pecho. Además de encabezar el mercado para pymes con una cartera de usuarios que duplica a la de su principal competidor, la compañía también lidera la venta de servicios cloud como el Office 365, con más de 350.000 clientes.

Tantas soluciones para empresas como colores

En el último mes, los grandes operadores del mercado han dejado paso a las subidas de precio realizadas a principio de año para reforzar sus planes para empresas. El primero en abrir la veda fue Orange que, gracias a un acuerdo con Legálitas, proporciona asesoramiento legal a los clientes de pymes y autónomos durante un año totalmente gratis.

El siguiente fue Vodafone que, en un paso parecido al de Movistar, presentó Vodafone Infinity y Vodafone Infinity Business, centradas en ofrecer voz ilimitada y soluciones de valor añadido basadas en un entorno cloud. Además, lo acompañó lanzando una oferta de servicios de Cloud privada, Cloud híbrida y servicios de Hosting gestionado.

El último en mover ficha fue Yoigo. El operador del grupo Masmóvil lanzó Soluciona Negocios y Ángel Tecnológico, dos extras gratuitos que incluyen servicios de profesionales de sectores como la fontanería y electricidad y ayuda para configurar dispositivos.

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Operadores de telefonía para empresas: Siempre hay más trozos del pastel a repartir

Vodafone libera su 4G: Hits Mobile por fin tiene acceso

4G en Hits Mobile

La antena para tener una cobertura como Dios manda

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.