No afecta, en ningún caso, a la cuota mensual

Digi se marca un triplete: mejora la velocidad de fibra óptica, añade tarifas y suma GB gratis

El operador de origen rumano actualiza su oferta con el aumento de la velocidad de fibra óptica en su modalidad más básica, en la capacidad de Internet móvil y en el número de planes móviles disponibles.

El OMV de origen rumano Digi mejora sus tarifas móviles y su oferta de fibra óptica. ¿Cómo queda su catálogo de servicios?

Como si fuera un puzle los operadores ajustan diferentes piezas de su catálogo para conquistar nuevos clientes y fidelizar a los que tienen. Pero hay enseñas que no siguen esta norma y deciden impulsar su oferta presentando una nueva completamente formada. Y este es el caso de Digi.

El operador de origen rumano no acostumbra a realizar grandes cambios a lo largo del año, aunque cuando los lleva a cabo es para brillar con luz propia. De este modo, la compañía vuelve a dar la campanada marcándose un auténtico triplete que, sin duda, celebrarán sus clientes.

La actualización de su catálogo no se resume a un único apartado, ya que mejora la velocidad de una de sus modalidades de fibra óptica, aumenta los GB de sus tarifas y suma una nueva alternativa móvil. ¿Cómo queda la propuesta de Digi?

La fibra óptica de Digi acelera hasta los 100Mbps

Desde que la compañía se introdujo en el segmento de la fibra óptica, cada vez más usuarios se interesan por los servicios de Internet en el hogar. Fruto de ello, la compañía no para de mimar este apartado que, ahora, decide impulsar.

En concreto, la enseña impulsa la velocidad de su modalidad más básica, con 50Mbps, para ofrecer el doble, 100Mbps, a partir de ahora.

Este nuevo límite permite que Digi se ponga a la altura de otros muchos operadores alternativos (Simyo, República Móvil, Amena, Lowi…) que han decidido dar el salto a la fibra óptica y han marcado esta velocidad como la base sobre la que construir su propuesta FTTH (Fiber To The Home).

Qué ciudades tienen cobertura de fibra óptica de Digi

Esta mejora no supone un aumento de precio, por lo que se puede contratar por 25 euros al mes de forma independiente. No obstante, por 5 euros más, los usuarios pueden disponer de 500Mbps, modalidad que, por el momento, no recibe ninguna variación.

Esta es la segunda vez que Digi actualiza la rapidez de su fibra más económica. Esta modalidad nació ofreciendo 30Mbps, hasta que en noviembre de 2019 subió su velocidad hasta los 50Mbps. Y ahora duplica la rapidez hasta los 100Mbps.

Digi Ilimitado añade una nueva tarifa low cost

Su oferta de solo móvil también presenta novedades. La reciente renovación de planes de bajo coste por parte de la competencia no ha pasado desapercibida por Digi, que también apuntala su propuesta para ofrecer un alternativa para hablar y navegar por debajo de los 10 euros.

A partir de ahora, por 7 euros al mes, cualquier usuario puede disponer de un plan only mobile con 5GB y llamadas ilimitadas a móviles y fijos. La capacidad de Internet móvil del bono incluido es acumulable, por lo que los usuarios pueden utilizar los datos móviles no consumidos durante el mes siguiente.

tarifas DIGI ilimitado

La familia de tarifas Digi ilimitado acogen a un nuevo miembro y mejoran las alternativas anteriores.

Pero esta no es la única novedad. El resto de planes también se ven mejorados con un aumento de GB, de tal modo que los usuarios que tuvieran contratado cualquier otro plan pueda disfrutar de una mayor capacidad de Internet móvil por el mismo precio.

Así, por ejemplo, los heavy user ahora encontran en el catálogo del operador una tarifa de solo móvil con 40GB y minutos ilimitados por 20 euros al mes.

tarifas Digi Combo

Y la otra familia de tarifas móviles de Digi, las que llevan el apellido Combo, también mejoran significativamente su capacidad de Internet sin aumento de precio.

La mejora también se aplica a la familia Digi Combo, sus tarifas para navegar y llamar tanto a destinos nacionales como internacionales. Su alternativa más pequeña, por 5 euros al mes, ofrece 3GB en lugar de 1,5GB que ofrecía hasta ahora.

tarifa Mini de Digi

La tarifa Mini de Digi ahora incluye el doble de Internet por el mismo precio: 3 euros al mes.

Por último, Mini, su tarifa móvil más modesta también se actualiza, y pasa a ofrecer 1GB en lugar de 500MB. Esta alternativa está disponible por 3 euros al mes y ofrece 100 minutos para llamar a móviles y fijos de España.

Qué ocurre con los planes combinados de fibra y móvil de Digi

En este apartado, Digi también presenta novedades en lo que se refiere a las líneas móviles incluidas. Por un lado, los usuarios tienen una nueva opción para elegir con 6GB y llamadas ilimitadas por 5 euros, mientras que su tarifa con 10GB pasa a ofrecer 12GB por el mismo precio, 6 euros al mes. Este último cambio también afecta de igual modo a sus equivalentes tarifas Digi Combo.

En el resto de planes, y fiel a su política, Digi elimina su promoción del doble de GB, de tal modo que los planes móviles con 24 y 60GB se quedan para siempre.

tarifas de fibra y móvil de Digi

Digi ofrece múltiples posibilidades de combinar tarifas de fibra y móvil con condiciones que mejoran en muchos casos con respecto a la propuesta anterior.

Como es costumbre en Digi, los cambios se realizan de manera automática sin que el cliente tenga que hacer nada.

En el caso de clientes de contrato, las mejores se aplican a partir del 16 de octubre. Así, por ejemplo, un usuario que tuviera contratado un paquete con fibra de 50Mbps y una línea móvil con 10GB por 31 euros, pasa disponer de 100Mbps y 12GB por el mismo precio.

Para los clientes de prepago la espera es más corta ya que, desde el 15 de octubre, los cambios aplican de manera automática siempre y cuando se vuelva a activar un producto Digi o en la siguiente renovación de la tarifa.

Digi sigue ofreciendo teléfono fijo opcional desde 1€/mes

Lo que no cambia es la posibilidad de disponer de teléfono fijo junto con la fibra óptica. Hay dos posibilidades: una cuota de solo 1 euro al mes a cambio de tener disponible el número y la identificación de llamadas y pagar por cada llamada realizada, o bien, tener una mensualidad de 3 euros al mes y tener llamadas ilimitadas a fijos y móviles y un bono de 500 minutos internacionales. Hasta ahora esta última opción costaba 5 euros en caso de tener la fibra más económica, pero ahora Digi iguala los precios para ambas modalidades. Además, si el cliente solicita el servicio de telefonía fija, Digi le regala un terminal inalámbrico.

Vodafone impulsa a sus tarifas prepago con GB extra

Oceans carga la batería de su oferta con más GB

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Comentarios

  1. tenerife60erife60
    tenerife60erife60 15 octubre, 2020, 14:32

    Lastima que no cumplen con el igic al 7% en Canarias y me extraña mucho que nadie condenó a los rumanos

    Responder
  2. JS
    JS 16 octubre, 2020, 02:24

    En realidad sí lo cumplen, simplemente que a los clientes en Canarias les cobran más caro el precio base de las tarifas, para que al aplicarle el 7% de IGIC pase a costar lo mismo que en la península. Supongo que será porque no tendrán ganas de modificar el sistema con los diferentes costes de los bonos para Canarias y península y por eso lo ponen para todos igual. Lo digo porque a las tarifas por minuto y SMS sí las cobran más baratas que en la península porque usan el mismo precio base para aplicar el IGIC.

    Pero lo que digo, creo que nadie les puede condenar porque Digi cumple con los impuestos en Canarias, otra cosa es que aplique otro precio base a sus clientes allí.

    Responder
  3. Cambujo de rentas y subsidios
    Cambujo de rentas y subsidios 16 octubre, 2020, 11:21

    Y eso es algo que deberían hacer todos los operadores de telecomunicaciones en Canarias.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.