Digi descataloga sus tarifas Navega y otros planes

tarifas Digi Navega
tarifas descatalogadas de Digi
Aunque Digi anuncia que tiene más productos, lo cierto es que también ha descatalogado algunas tarifas. ¿Cuáles son y qué alternativas ofrece este operador?

Fibra y móvil con 4G y llamadas. Así se resume la nueva oferta táctica de Digi.

La renovación del portfolio de tarifas de este operador supone mejoras en casi todos sus servicios sin aumento de precio para sus clientes.

Desde mediados de octubre todas las propuestas móviles de Digi incluyen, como mínimo un bono de 100 minutos, aunque la mayoría permite hacer llamadas ilimitadas a cualquier fijo o móvil nacional. Además, todos los planes incluyen también 4G (entre 1 y 60GB).

Por su parte, la fibra continúa teniendo dos velocidades: 100 o 500Mbps, aunque la más baja ahora alcanza el doble de rapidez que antes (50Mbps).

Esta actualización implica, sin embargo, que Digi haya descatalogado o cambiado media docena de tarifas. ¿Cuáles son estos planes y qué alternativa ofrece el OMV?

Adiós al plan de solo llamadas móviles de Digi

El operador contaba con una tarifa para las personas que usan el móvil solo para llamar. A cambio de 7 euros al mes (5 euros si lo combinaban con fibra) este plan permitía hacer llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

tarifa de solo llamadas de Digi
La tarifa de solo llamadas de Digi ahora incluye, con la misma cuota mensual, un bono de 5GB acumulables.

Este plan ya no existe, aunque ha sido sustituido por una opción que incluye las mismas condiciones y cuota mensual pero que, además, contiene un bono acumulable de 5GB (6GB si se contrata junto a fibra).

Por tanto, los clientes que hubieran solicitado esta tarifa siguen pagando lo mismo y la única diferencia es que ahora, además de llamadas nacionales sin límite, también disponen de un paquete de datos móviles.

Digi tel, el teléfono fijo, ahora tiene solo dos tarifas

teléfono inalámbrico gratis con Digi
Al añadir cualquier tarifa Digi tel el operador regala un teléfono inalámbrico. Se trata de un Gigaset A116.

Algunos clientes quieren conservar su teléfono fijo o dar de alta una línea de este tipo. Digi ofrece esta posibilidad si se contrata fibra óptica con estas condiciones:

  • Sin llamadas. Sale por 1 euro al mes. El cliente paga por cada llamada que realice desde el fijo. El establecimiento de llamada es de 12 céntimos y el precio por minuto depende del destino. Los fijos nacionales cuestan 2 céntimos (1 si es a Digi); los móviles nacionales salen a 5 céntimos (2 si a Digi); y las llamadas internacionales dependen del país al que se llame.
  • Con llamadas ilimitadas. El coste es de 3 euros al mes. En este caso las llamadas, tanto a fijos como a móviles nacionales, son ilimitadas. Digi también añade un bono de 500 minutos para llamar a más de 55 destinos internacionales.

En ambos casos Digi regala un teléfono inalámbrico e incluye el servicio de identificación de llamada sin coste adicional. Lo que no es posible activar es el desvío de llamadas (ni siquiera a otros números Digi) ni otras opciones básicas como contestador automático.

¿Qué es lo que ha descatalogado el operador? Si el cliente solicitaba la fibra de 50Mbps (que ahora ofrece 100Mbps), la cuota mensual de Digi tel con llamadas ilimitadas costaba 5 euros. Ahora el precio es igual al de la fibra de máxima velocidad (3 euros al mes). Los clientes que tuvieran esta combinación ahora se ahorran un 40% en este concepto.

Los planes Navega de Digi ya no existen

Lo mismo que Digi contaba con una alternativa de solo llamadas sin 4G, también tenía una familia, Navega, con tarifas de solo 4G sin llamadas. Estos planes tampoco tienen cabida en el nuevo catálogo de Digi.

Para los que tenían solo móvil había dos alternativas: 3GB por 5 euros y 6GB por 10 euros. Y los que lo combinaban con fibra, disponían del doble de capacidad con una reducción del 40% en la cuota: 6GB por 3 euros y 12GB por 6 euros.

tarifas Digi Navega
Las tarifas Navega de Digi estaban pensadas para usuarios que solo necesitan 4G, aunque puntualmente también quisieran hacer llamadas. Hablar con otros números del mismo operador no tenía coste y solo había que pagar por el tiempo que se usara en comunicaciones con otros operadores.

Digi plantea ahora estas tarifas que mejoran las condiciones anteriores:

  • Combo 5 incluye 3GB y 100 nacionales e internacionales por 5 euros al mes.
  • Ilimitado 10 ofrece 10GB y llamadas nacionales ilimitadas por 10 euros al mes.
  • Y para los que cuentan con fibra, Ilimitado 6 ofrece 12GB y llamadas nacionales ilimitadas por 6 euros al mes.

La última opción que se queda sin equivalente en la actualidad es la de 6GB por 3 euros. Para tener un bono de esta capacidad en Digi, como mínimo, hay que pagar 5 euros, aunque en este caso la compañía incluye llamadas nacionales ilimitadas.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad