¿Devolverías un smartphone perdido?

Ouner pretende facilitar la recuperación de, por ejemplo, un móvil perdido (o robado).
Ouner pretende facilitar la recuperación de, por ejemplo, un móvil perdido (o robado).

19/01/2015.- En España somos honrados. Según un estudio publicado a mediados de 2014, 6 de cada 10 usuarios encuestados devolvería un objeto perdido si se lo encontrara. Más si el producto está identificado, donde el porcentaje de buenos samaritanos asciende a un 87%. La novedosa plataforma Ouner, desarrollada en nuestro país, viene a ilustrar esta honradez ciudadana.

Ouner adapta el concepto de oficina de objetos perdidos a la nueva realidad 2.0, ofreciendo un ecosistema virtual en forma de aplicación móvil (disponible únicamente para Android) y página web. Allí, los usuarios podrán registrar pertenencias susceptibles de poder perderse o ser robadas algún día aportando el mayor número de datos posible (marca, modelo, número de serie, color, etc.). Así, si un día se extravía, aquella persona que lo encuentre podrá acceder a la plataforma y ponerse en contacto con el legítimo dueño.

La aplicación, ideada por David Martín Calvo, pretende «incentivar a la gente a devolver este tipo de objetos a cambio de un premio», explica a Abc. Dicha recompensa se establecerá en función del estado en que se devuelva el objeto perdido en cuestión y, si el dueño quiere recuperarlo, se enviará un mensajero a por él.

Ouner nació como un proyecto para el concurso Tunegocioenuntweet, del que salió ganador con un premio de 25.000 euros. El resto ha sido cosa del boca a boca, ya que sus responsables no han invertido nada en publicidad.

Asimismo, Ouner pretende aliarse con las entidades públicas para agilizar y facilitar la recuperación de los objetos perdidos y robados en España. «Es una pena, por ejemplo, que una persona no pueda recuperar su televisión robada. Muchas veces, por no saber quién es el dueño o por no haber hecho bien la denuncia al carecer de factura, este tipo de objetos acaba en subastas públicas en lugar de regresar a manos del propietario», explica Martín.

«Nuestro objetivo es crear una ingente base de datos en la que el usuario deje constancia de sus pertenencias ‘por si acaso’. Los ciudadanos pueden registrar smartphones, televisores, tablets, joyas, bicis… y añadir sus números de serie, facturas y fotos además de establecer un estado: normal, perdido, encontrado, robado, en venta y vendido. Suena básico y lo es», concluye el creador de este nuevo servicio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Contraseñas en los móviles por defecto

¿Cómo saber si un iPhone de segunda mano es robado?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad