Facua: «Los usuarios de un MyWigo UNO Pro podrían exigir la devolución del dinero»

devolución de MyWigo UNO Pro
devolución MyWigo UNO Pro
Cuando una empresa promete unas prestaciones que no cumple es posible solicitar el reembolso de lo pagado y la devolución del producto, según informa la asociación de consumidores Facua.

¿Confiaste en MyWigo y usas un UNO Pro creyendo que ofrece una de las cámaras frontales con mayor resolución del mercado? Debes saber que lo máximo que ofrece la lente de este smartphone son solo 5MP y no 8, tal y como anuncia esta marca en su página web e, incluso, en el embalaje del producto.

Según Facua: «La normativa exige que coincidan las prestaciones que se anuncian y las reales»

«La normativa exige que coincidan las prestaciones que se anuncian y las reales, especialmente si aparece en la propia caja del terminal», explica Miguel Ángel Serrano, miembro del gabinete jurídico de la organización de consumidores Facua España.

¿Y qué es lo que puede hacer cualquier usuario de un MyWigo UNO Pro ante esta situación? «El consumidor puede exigir que el smartphone cumpla esas condiciones o resolver el contrato. En este caso, devolver el equipo y que se le reembolse lo que pagó por él«, aclara Serrano.

cámara frontal MyWigo UNO Pro
La cámara frontal del MyWigo UNO Pro solo permite seleccionar hasta 5MP aunque en todas partes la marca señala que son 8.

Facua recomienda que lo primero que debe hacer cualquier afectado, en caso de que se confirmasen estas irregularidades, es dirigirse a MyWigo para pedirles la recogida del equipo y la devolución del importe, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde que lo compró. A este respecto, el artículo 1.258 del Código Civil señala que «los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la Ley».

En caso de que la reclamación ante MyWigo no fuera satisfactoria, desde esta asociación aconsejan «denunciar a la empresa ante las autoridades de Consumo de la provincia del afectado o acudir a cualquier asociación de consumidores como la nuestra».

El MyWigo UNO Pro llegó al mercado a finales de 2015 y todavía se encuentra a la venta. Su precio se ha ido reduciendo desde los 269,99 euros que costaba inicialmente.

cámara frontal del MyWigo UNO Pro
La caja del MyWigo UNO Pro muestra, de forma inequívoca, que la cámara frontal cuenta con 8MP de resolución. Lo hace tanto en la parte posterior, como en la lateral, junto a un resumen de sus características más destacables.

«Podríamos estar ante un nuevo caso de publicidad engañosa»

Por otra parte, Miguel Ángel Serrano también señala que «podríamos estar ante un caso de publicidad engañosa, lo que sería susceptible de una sanción por parte de las autoridades de Consumo».

El miembro del gabinete jurídico de esta asociación de consumidores lamenta que estén empezando a ser frecuentes este tipo de engaños en «productos manufacturados desde países asiáticos y cuyas prestaciones se exageran para poder cobrar más de lo que cuestan en realidad«.

Etiqueta del Zetta Conquistador
La caja del smartphone Zetta Conquistador también informaba de prestaciones inexistentes.

A este respecto recuerda que «este caso no es nuevo para el consumidor. Ya se dio con la marca Zetta, que está siendo investigada tanto en Extremadura, desde donde se hacían las ventas, como desde Madrid, donde la empresa tenía su sede social».

Sin embargo, por el momento, «no han tenido novedades» de la denuncia que Facua presentó por el asunto de los smartphones pacenses.

MyWigo también señala que el UNO Pro posee 32GB de memoria interna

La mentira acerca de la resolución que ofrece la cámara frontal del MyWigo UNO Pro no es la única que se aprecia a simple vista en la página oficial de este producto.

MyWigo UNO Pro 32GB
La zona superior de la página oficial del MyWigo UNO Pro menciona que dispone de «32GB Memoria interna» junto al botón de Comprar este teléfono.

En la parte superior la marca valenciana asegura que este smartphone dispone de «32GB Memoria interna» junto al botón de Comprar. Lo cierto es que este modelo solo cuenta con la mitad: 16GB. Y, tal y como aparece en la parte inferior de la misma página, «se completan con una tarjeta microSD de 16GB».

Al tratarse de una tarjeta extraíble no se podría considerar memoria interna en ningún caso.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los fraudes y estafas más sonados del sector de la telefonía

La picaresca de Zetta: sus móviles sólo son Xiaomi remarcados

MyTelecom.es aplica un cargo ilegal por cancelar pedidos

La publicidad engañosa de Lycamobile

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Los de facua son ultraizquierda anticapitalista. A mi los "salvadores del pueblo mesianicos" nunca me han gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad