Comparte diseño con el iPhone 8

Bueno, bonito y barato: el nuevo iPhone SE, en detalle

Los de Cupertino apuesta por un nuevo smartphone disponible desde 489 euros y que cuenta con el mismo procesador que sus últimos iPhone.

El nuevo iPhone SE cuenta con los ingredientes para convertirse en todo un superventas para Apple.

El concepto «móvil barato» y Apple vuelven a ir de la mano. En medio de la crisis del coronavirus, los de Cupertino han decidido alzar la voz y presentar un modelo para atraer a todos aquellos que deseen tener en su poder un smartphone con el sello de la manzana mordida. Lo hace con un renovado iPhone SE (el primer modelo fue lanzado en 2016) y un precio sorprendente: 489 euros.

A lo largo de los últimos años, los de Cupertino han emprendido una escalada en el precio a través de sus iPhone sin ofrecer alternativas realmente asequibles. Lejos quedaba ya 2016 cuando el gigante californiano apostó por un modelo adaptado a los bolsillos con el llamado iPhone SE. Ahora, la compañía renueva esta gama con una apuesta que cuida todos los detalles, aunque en apariencia recuerde al iPhone 8.

Su principal baza se encuentra en su interior. Y tiene nombre. Se trata del procesador A13 Bionic, el chip empleado en los últimos iPhone 11 y 11 Pro y que también monta este modelo para asegurar una experiencia total. Con este componente, desde Apple confirman que el nuevo iPhone SE es capaz de rendir en el campo audiovisual -permite hacer fotos con HDR inteligente y grabar vídeos en 4K y sonido estéreo- al mismo tiempo que asegura un buen rendimiento.

Para la fotografía y vídeos, el nuevo iPhone únicamente monta una lente principal de 12MP con una apertura focal de 1,8. Pero esto no limita su capacidad ya que ofrece un zoom digital de hasta cinco aumentos. En la parte frontal, Apple incluye una cámara de 7MP y una apertura de 2,2.

iPhone SE: el nuevo móvil económico de Apple no sorprende en diseño

En apariencia, el nuevo iPhone SE no continúa las últimas tendencias del mercado, aunque eso no desmerece al nuevo terminal de Apple.

Si bien el nuevo iPhone SE sorprende por dentro gracias al chip A13 Bionic, no lo hace tanto en su exterior con un diseño propio del iPhone 8, y una pantalla de 4,7 pulgadas. Aunque eso no lo desmerece a tenor de algunos de sus detalles.

Con este modelo, Apple opta por incluir Touch ID en lugar de Face ID, y ofrecer una resistencia al agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Además, cuenta con soporte de carga inalámbrica y carga rápida.

No obstante, por el momento, se desconoce cuál es la capacidad de su batería, aunque Apple afirma que el nuevo iPhone SE ofrece la posibilidad de reproducir audio durante 40 horas y ver vídeos durante 13 horas.

Por otro lado, también cabe destacar la ausencia de conector jack, aunque en la propia caja la compañía incluye unos auriculares con conector Lightning.

Precios y disponibilidad del nuevo iPhone SE

Negro, blanco y rojo son los colores disponibles en los que los usuarios podrán adquirir el nuevo iPhone SE.

El nuevo iPhone SE está disponible en tres configuraciones diferentes en función de la capacidad almacenamiento deseada. Con 64GB, la cuota del terminal parte desde los 489 euros. no obstante, en caso de querer disponer de más espacio, Apple ofrece una opción con 128GB a cambio de 539 euros o 256GB por 659 euros.

Cualquiera de estas versiones del nuevo iPhone SE se pueden adquirir en negro, blanco o rojo. La fecha de reserva comienza el 17 de abril.

Llamaya se rinde a las ofertas y regala un 50% de saldo

Digi recula y permite tramitar nuevas altas de fibra óptica

Etiquetas: iPhone SE

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. bar_ato_mis_cojo_nes
    bar_ato_mis_cojo_nes 16 abril, 2020, 17:59

    490 € es barato.

    Apple meame encima y dí que llueve!!!

    Responder
  2. Robby24
    Robby24 17 abril, 2020, 08:52

    Esta es una gran noticia, muy barata para un teléfono con tales características.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.