Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas... son algunas de las zonas escogidas

Digi, a lo Juan Palomo: desplegará su propia red de fibra óptica

El OMV planea contar con su propia cobertura FTTH en algunos barrios de Madrid después de lanzar su oferta utilizando la infraestructura de Movistar.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Digi continúa centrado en mejorar su servicio de fibra óptica. El operador ya prepara un plan para desplegar su propia infraestructura.

Los beneficios de la fibra óptica han cautivado a Digi. Pocos meses después de haber lanzado sus servicios de fibra óptica y tarifas convergentes -las que aúnan teléfono fijo, móvil e Internet en casa- bajo la cobertura de Movistar, el operador móvil virtual sigue esbozando su particular estrategia para crecer en este terreno.

2018 ha sido un año para enmarcar para el OMV, pero la compañía quiere más. De este modo, Digi está planeando aumentar su presencia a lo Juan Palomo, es decir desplega su propia red de fibra óptica. Al menos eso recoge El Español que, citando a fuentes del mercado, asegura que Digi trabaja para llevar su propia red de FTTH a determinados barrios de Madrid.

Digi despliega su fibra óptica en Madrid: estos son los barrios bajo su punto de mira

En concreto, la filial española de la multinacional de origen rumano planea expandirse en distritos como Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas, según informa el mismo medio.

La razón de tener presencia propia en este tipo de barrios es el arraigo de población inmigrante y, en concreto, de ciudadanos procedentes de Rumanía, país de origen de Digi.

En cualquier caso, la idea de Digi de desplegar su propia red de fibra óptica no es pasajera. Tanto es así, que la compañía ya habría encargado “a un proveedor tecnológico de primer nivel” la elaboración de un proyecto para poner en marcha este servicio en los próximos meses.

Digi quiere seguir bebiendo de las mieles de la fibra óptica desplegando su propia red en ciertas zonas.

Digi se enamora de las propiedades de la fibra óptica

Con 2018 tocando a su fin, Digi no ceja en su empeño de continuar siendo uno de los nombres propios de este mercado. En el último año, la compañía ha aumentado su base de clientes en 400.000 líneas móviles después de poner el foco también en el público nacional.

Según los datos que proporciona el propio operador, al cierre del tercer trimestre de 2018, la compañía ya supera los 1,2 millones de clientes en España, que se ha convertido en su segundo mercado (aunque a gran distancia del primero, Rumanía).

Y todo ello a pesar de que por el momento se limita a ofrecer sus servicios a la comunidad de Madrid y de que los comienzos, como suele ser habitual, no estuvieron exentos de algunas incidencias.

Un mes de la fibra de Digi: despacito, pero con buena letra

No obstante, el operador continúa su travesía viento en popa. De hecho, según confirmó un responsable de la compañía a Movilonia.com en septiembre de este año, la compañía extenderá los servicios de fibra óptica por el resto de España: «Hacemos todo lo posible para llevar el servicio cuanto antes, pero asegurándonos de que todo vaya bien».

Los planes de expansión bajo la cobertura de Movistar se siguen manteniendo por parte de Digi. Sin embargo, la compañía quiere tener el pleno control y para ello ya estudia abrir nuevos caminos para ofrecer servicios FTTH bajo su propia red en zonas concretas. ¿Se convertirá finalmente la cobertura de fibra óptica de Digi en una realidad? A buen seguro, que esta no es la única sorpresa prepara por el operador para 2019…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi ahora permite desactivar el CG-NAT por 1€ al mes

Digi, Pepephone y O2, tres excepciones en la selva de ofertas navideñas

Euskaltel llega a Cataluña para consolidarse como quinto operador

R mete una nueva marcha y aumenta la velocidad de su fibra óptica

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario