El 4G en Europa va a toda velocidad

Las principales operadoras en Europa se toman muy en serio el despliegue de la red 4G en el continente.
Las principales operadoras en Europa se toman muy en serio el despliegue de la red 4G en el continente.

27/05/2014.- El despliegue de la red 4G es el principal objetivo de los grandes operadores europeos, que han acelerado la implantación de esta tecnología en los últimos meses a fin de equiparar el Viejo Continente a otros mercados, como el norteamericano y el asiático.

Movistar, Orange, Deutsche Telekom, Orange… la carrera por la red de velocidad ultrarrápida no deja lugar al descanso. Una realidad constatable si atendemos a las cifras de los diferentes países europeos. En Alemania, principal mercado de la región, Vodafone alcanzó una cobertura del 68% con un total de 891.000 clientes, según publica Cinco Días; asimismo, Deutsche Telekom incrementó un 229% su cartera de clientes 4G en el país, llegando a los 3,47 millones de usuarios.

El caso español es similar en cuanto a la tendencia positiva que sigue el crecimiento de esta tecnología, aunque sus números son más moderados. Del mismo modo, las cifras varían en función de la operadora: Vodafone asegura llegar al 48% de la población; Movistar al 44%; Orange al 50%; y Yoigo al 48% del territorio.

La otra gran particularidad de España está relacionada con las OMV, que siguen esperando el acceso a las frecuencias de la banda de los 800MHz para poder ofrecer a sus clientes cobertura móvil 4G. En ese sentido, el cambio de Pepephone a la cobertura de Yoigo puede sentar precedentes.

El 4G, una inversión de futuro

En cualquier caso, lo que está claro es que tanto el 4G como la fibra óptica son y deben ser las piedras angulares de los catálogos de las grandes operadoras, que siguen atendiendo, impotentes, a la continua pérdida de clientes camino de las OMV.

Según fuentes del sector, las telecos necesitan lograr una posición ventajosa respecto a estas tecnologías a fin de asegurar su cartera de usuarios y afrontar la llegada de nuevos servicios de banda ancha ultrarrápida.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La gran mentira del 4G

El 4G de Orange supera el millón de clientes

Yoigo también presume de red 4G

Vodafone ofrecerá 4G en todas las capitales de provincia de España

Vodafone: “No nos negamos a dar 4G a las OMV”

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad