La oferta de la británica era más sustanciosa

Desplante a Vodafone: Deutsche Telekom vende Yacom a Orange

La venta del proveedor ADSL a la británica se daba por sentado, pero Deutsche Telekom cambió de comprador para adquirir la filial holandesa de Orange.

Desplante a Vodafone: Deutsche Telekom vende Yacom a Orange

Desplante a Vodafone: Deutsche Telekom vende Yacom a Orange

23/05/07.- Fuentes cercanas al proceso aseguran que Vodafone estaba dispuesta a desembolsar unos 400 millones de euros por Yacom, una cantidad muy superior a la que ofertó Orange. Sin embargo, ha sido la francesa la que se ha llevado el gato al agua.

La razón del desplante de Deutsche Telekom (dueña de Yacom) es el interés de hacerse con la filial móvil de Orange en Holanda. La operadora alemana ha utilizado su red de portales y acceso ADSL en España como moneda de cambio.

Malas noticias para los trabajadores de Yacom
Este cambio de última hora no sólo perjudica a la operadora británica. Los peor parados serán los empleados de Yacom. Orange sólo está interesado en los 400.000 clientes ADSL de la empresa que ha adquirido, pero posiblemente prescindirá de la parte de contenidos.

También sobra personal en el área de acceso a Internet porque habría multitud de puestos duplicados y además, la francesa cuenta con equipos propios en 8 de cada 10 centrales de Telefónica a las que están conectados los clientes de Yacom, que tendrán que migrar de red.

¿Qué hará Vodafone?
Después de quedarse ‘plantada ante el altar’, la operadora roja podría buscar otro ‘novio’ con banda ancha. Las posibilidad que barajan los expertos es Jazztel, pero no es una opción tan atractiva como Yacom: tienen la mitad de clientes y cuesta tres veces más (porque cotiza en Bolsa).

Nuevas tarifas movistar: Desactivan los modulos de ahorro sólo por informarse

La UE rebaja las tarifas de roaming de 1,45euros a 0,57euros por minuto

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.