Desplante a Vodafone: Deutsche Telekom vende Yacom a Orange

Desplante a Vodafone: Deutsche Telekom vende Yacom a Orange
Desplante a Vodafone: Deutsche Telekom vende Yacom a Orange
23/05/07.- Fuentes cercanas al proceso aseguran que Vodafone estaba dispuesta a desembolsar unos 400 millones de euros por Yacom, una cantidad muy superior a la que ofertó Orange. Sin embargo, ha sido la francesa la que se ha llevado el gato al agua.

La razón del desplante de Deutsche Telekom (dueña de Yacom) es el interés de hacerse con la filial móvil de Orange en Holanda. La operadora alemana ha utilizado su red de portales y acceso ADSL en España como moneda de cambio.

Malas noticias para los trabajadores de Yacom
Este cambio de última hora no sólo perjudica a la operadora británica. Los peor parados serán los empleados de Yacom. Orange sólo está interesado en los 400.000 clientes ADSL de la empresa que ha adquirido, pero posiblemente prescindirá de la parte de contenidos.

También sobra personal en el área de acceso a Internet porque habría multitud de puestos duplicados y además, la francesa cuenta con equipos propios en 8 de cada 10 centrales de Telefónica a las que están conectados los clientes de Yacom, que tendrán que migrar de red.

¿Qué hará Vodafone?
Después de quedarse ‘plantada ante el altar’, la operadora roja podría buscar otro ‘novio’ con banda ancha. Las posibilidad que barajan los expertos es Jazztel, pero no es una opción tan atractiva como Yacom: tienen la mitad de clientes y cuesta tres veces más (porque cotiza en Bolsa).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad