Un nuevo ERE sumaría 300 bajas adicionales a las casi 1.300 de hace un año

¿Se avecinan nuevos despidos en Vodafone?

El operador, que ha declinado hacer declaraciones al respecto, podría prescindir de los trabajadores que se encargan del mantenimiento de red de Ono.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
despidosvodafone1

Vodafone podría señalar la puerta de salida a 300 de sus trabajadores próximamente.

21/10/2016.- Intentar sanear las cuentas de cualquier empresa suele tener una consecuencia muy directa y tiene un nombre: despido. Durante los últimos años hemos asistido a constantes reajustes de plantilla en todos los sectores y el de las telecomunicaciones no ha sido menos.

Y parece que estas reestructuraciones todavía no han concluido, ya que Vodafone todavía podría prescindir de 300 personas más que trabajan para Ono, el operador que absorbió hace un par de años, según avanza Okdiario.

Los afectados podrían ser los empleados que se encargan del mantenimiento de la red de Ono, que podrían verse afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a pesar de que ambos operadores han decidido paralizar su fusión societaria.

Vodafone declina confirmar o desmentir esta información

Aun así, por el momento se trata de un rumor que, no obstante, cada vez más parece más plausible entre los trabajadores, según menciona este mismo medio. Desde Movilonia.com hemos contactado con Vodafone para corroborar o desmentir esta información. Sin embargo, la respuesta por parte de un portavoz del operador es que la compañía declina hacer declaraciones al respecto.

e

En tan solo un año, Vodafone podría dejar en la calle a 300 nuevos empleados, que se sumarían a los casi 1.300 trajadores que también se vieron afectados por la absorción de Cableuropa (Ono).

La historia se repite: Vodafone ya despidió a 1.300 trabajadores de Ono

Hace algo más de dos años, en julio de 2014, Europa dio luz verde a la operación de compra de Ono por parte de Vodafone. Este movimiento del operador rojo supuso un auténtico golpe sobre la mesa que provocó, a posteriori, que Orange se hiciera con Jazztel y que el sector se haya seguido concentrando con Masmóvil, que ha adquirido Yoigo y Pepephone recientemente.

Sin embargo, todo suele tener su lado negativo, y en este caso no iba a ser menos. Los usuarios de las principales compañías vieron cómo el precio de las tarifas convergentes se ha ido incrementando una por una.

Y los usuarios finales no han sido, ni mucho menos, los únicos afectados. El coste de cualquier fusión entre empresas es alto y los empleados de las compañías se convierten en los principales perjudicados. En un primer momento la compra de Ono por parte de Vodafone dejó en la calle a casi 1.300 trabajadores (que se hicieron efectivos hace apenas un año).

Vodafone justificó esta operación con la excusa de que muchos de los puestos de trabajo de ambos operadores se solapaban, además de aludir a causas económicas por la pérdida de rentabilidad.

Datos de Vodafone

La integración de Ono por Vodafone se sigue cocinando tras la creación de la nueva sociedad Vodafone Servicios.

La absorción de Ono por parte de Vodafone continúa a fuego lento

Desde la adquisición de Ono por Vodafone hasta el momento, ambas marcas han convivido juntas. No obstante, la integración de la compañía española en Vodafone se va fraguando poco a poco. Sin ir más lejos, los usuarios de la compañía están recibiendo en su última factura la información de que los servicios y la facturación de Ono pasarán a una nueva filial del operador británico.

De este modo, desde del 1 de diciembre de 2016 Vodafone Servicios agrupa la facturación de los servicios de banda ancha y móvil.

Cabe destacar que el movimiento no repercute en la cuantía de los servicios contratados por los clientes aunque sí parece ser una de las consecuencias por las que la compañía se esté planeando el despido de 300 de sus empleados.

Y cuando el río suena, agua lleva…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone deja de abarcar mucho

Vodafone interrumpe su fusión con Ono para ahorrar impuestos

Comienzan los despidos colectivos en Vodafone y Ono

Ono, un romance nada barato para Vodafone

Ofertas Zonzoo: vende tu viejo móvil y obtén un reembolso del 3,75%

ofertas Zonzoo

La francesa Sewan se hace con la española Vozelia

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.