Descubierta otra nueva web falsa de recargas de móviles online

Descubierta otra nueva web falsa de recargas de móviles
Descubierta otra nueva web falsa de recargas de móviles online.

23/08/2005.- Se trata de un nuevo ataque contra las entidades financieras españolas, que en los últimos meses han sufrido multitud de casos de phising, el término en inglés con el que se conoce a la estrategia de enviar correos electrónicos que aparentan proceder de una entidad real, en los que se pide a sus clientes que confirmen sus datos y sus contraseñas.

La página, Recargas-epagado.net, que aparenta ser una web de Epagado.com (una cuenta prepago de Bankinter para compras online), solicita al usuario que quiera hacer una recarga en su móvil el nombre de su entidad, la clave secreta o pin que se utiliza en el cajero y la clave de operaciones, es decir, la que se emplea para las operaciones a través de Internet.

La Asociación de Internautas denunció la semana pasada varios intentos de fraude a través de Internet, dirigidos a los clientes de La Caixa, el BBVA y Banesto.

En el caso de phising a La Caixa, los estafadores introdujeron una novedad, ya que ofrecían la posibilidad de remitir los datos a través del fax, una opción hasta ahora muy poco utilizada y que da más credibilidad al mensaje.

Según los cálculos de los expertos, en cada ataque de phising se lanzan unos seis millones de correos, de los que logran su objetivo entre 2.400 y 6.000, aunque para ello tengan que insistir en dos o tres ocasiones, incluso con amenazas de bloqueo de cuentas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad