Telefónica también está llevando a cabo pruebas para elevar la velocidad de su fibra óptica a 600Mbps

Movistar se pone al día

El operador ultima el lanzamiento de su decodificador 4K, una demanda solicitada por mcuhos clientes de Movistar+.

Tienda Movilonia

Haciendo los deberes: El lanzamiento del decodificador 4K de Movistar se acerca.

Despacito, pero con buena letra. Esa parece ser la máxima por la que se ha decidido regirse Movistar en los últimos tiempos. El principal operador del mercado no quiere dar ningún paso en falso. Por eso, antes de incorporar un servicio a su catálogo, lleva a cabo pruebas para asegurarse de que todo funciona correctamente. El último en recibir el visto bueno tras los test realizados es su nuevo descodificador 4K.

Tal y como apuntan desde El EconomistaTelefónica acaba de dar luz verde al lanzamiento comercial de este dispositivo que cuadriplica la calidad resolución del actual deco que distribuye. Lógicamente, para poder sacar todo el partido al nuevo equipo 4K, es necesario contar con un televisor que ofrezca esta resolución.

La compañía cumple con los plazos establecidos cuando a finales del año pasado aseguró que su intención era lanzar este dispositivo en el segundo trimestre de 2018 de forma masiva. El operador se pone al día con el lanzamiento de este descodificador 4K que permite que los clientes de Movistar+ disfruten de una calidad de imagen cada vez más extendida.

Porque el OMR llega detrás de sus principales rivales, Orange y Vodafone, que ya ofrecían un descodificador con soporte para contenidos 4K.

El descodificador de Movistar llega el último, pero con interesantes novedades

Una nueva experiencia de disfrutar de la TV. Movistar también trabaja para mejorar su plataforma de televisión desde otros apartados en lo que denomina Live TV interactiva, un nuevo servicio con el que el usuario puede votar en tiempo real y capturar vídeos, entre otras opciones.

Según confirma el mismo medio, el lanzamiento del nuevo descodificador 4K llega con una mayor oferta de contenidos que alcanza esta resolución bajo el brazo.

Hasta el momento, la televisión premium de Movistar solo ofrecía el Movistar Partidazo con esta resolución y el canal Bein Sports. No obstante, el nuevo descodificador permite que sus usuarios disfruten también de esta resolución en la Fórmula 1, series, estrenos y otros eventos deportivos como el tenis.

Además, este aparato también cuenta con novedades en el apartado técnico, como la conectividad adicional a través de WiFi. No obstante, esta ventaja parece que solo estará disponible para aquellos clientes con un descodificador Home Gateway Unit (HGU) o un adaptador WiFi+.

Movistar se actualiza en dos pilares fundamentales

Con el lanzamiento del nuevo descodificador 4K de Movistar, la compañía completa uno de sus tareas pendientes. La demanda de servicios con este tipo de calidad era amplía entre buena parte de sus clientes y más teniendo en cuenta que, para el operador, la televisión premium es un elemento clave en su oferta, al igual que también es fundamental su oferta de fibra óptica.

En este último apartado, el OMR azul también está llevando a cabo las pruebas necesarias para actualizar su red FTTH a 600Mbps. Un proceso que aún está por ver cuánto se puede demorar a pesar de que la compañía ha incrementado la cuota mensual de sus diferentes tarifas de fibra óptica.

Entre toda esta renovación de servicios, también está por ver si, finalmente, se certifica la alianza entre Movistar y Netflix. Eso sí, pocos más detalles se conocen de este acuerdo de peso que podría sacudir los cimientos de la televisión en streaming en nuestro país.

¡Alianza a la vista! Movistar y Netflix ultiman un gran acuerdo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV u Orange TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Qué está pasando con los smartphones de marca blanca de los operadores

Masmóvil elimina el cobro por exceso de megas

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: 4K, Movistar TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario