Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo logran reducir su deuda

A pesar del saneamiento de las cuentas, la deuda de las operadoras europeas sigue siendo astronómica.
A pesar del saneamiento de las cuentas, la deuda de las operadoras europeas sigue siendo astronómica.

19/08/2014.- Han sido 2 años de apretarse el cinturón, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Las principales operadoras europeas de telecomunicaciones han logrado recortar su deuda en dicho periodo en 45.000 millones de euros gracias a unas estrategias de contención de costes más agresivas que de costumbre.

De esta forma, las mayores compañías del sector, Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, Telia Sonera, KPN y Telecom Italia han logrado que su endeudamiento pase de los 209.000 millones de euros al entorno de los 164.000 millones, según Cinco Días.

Telefónica se lleva la palma como la compañía que más ha reducido su deuda, de 58.310 a 42.961 millones. Para lograr su objetivo, la operadora puso en marcha un drástico plan de ajuste que ha supuesto, entre otras cosas, la venta de filiales como las de República Checa e Irlanda o la de diversos paquetes de antenas de móvil.

Vodafone, por su parte, también ha conseguido recortar su endeudamiento ostensiblemente, tras pasar de 28.463 a 17.679 millones de euros. La venta de su participación en el capital de Verizon Wireless ayudó de forma muy considerable en este sentido.

Respecto a Orange, ha rebajado su deuda en cerca de 4.000 millones y dejándola en 27.419 millones de euros. El grupo francés también ha procedido a la venta de activos para lograr sanear las cuentas.

TeliaSonera, principal accionista de Yoigo, cerró el primer semestre con una deuda situada en torno a los 7.300 millones de euros.

Cifras astronómicas, sí, pero que de seguir esta tendencia podría verse reducida significativamente en un periodo de tiempo moderado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Telefónica podrá controlar el 100% de Canal+

¿Frenará Ono la caída libre de Vodafone?

Orange también quiere vender sus antenas en España

TeliaSonera vuelve a querer desinvertir en Yoigo

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Cuando hay deudas es porque se hizo una mala gestion de los recursos. El capitalismo esta llegando a su fin…o los gobiernos regulan el capital para evitar el abuso o esto estallará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad