Desarticulan una red que realizó 800 estafas a empresas de telefonía móvil

Desarticulan una red que realizó 800 estafas a empresas de telefonía móvil
Desarticulan una red que realizó 800 estafas a empresas de telefonía móvil
La Policía ha desarticulado una organización dedicada a la contratación fraudulenta de telefonía móvil en una operación en la que han sido detenidas diez personas que podrían haber defraudado alrededor de 400.000 euros en cerca de 800 estafas.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los detenidos obtenían fraudulentamente terminales de telefonía móvil y contrataban sus correspondientes líneas, cerca de 800, además de adquirir equipos informáticos y televisiones de alta gama falsificando la documentación de otras empresas.

A los detenidos se les imputa un delito continuado de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

Según la Policía, el número de perjudicados es elevado y se han identificado hasta el momento 25 empresas cuya documentación ha sido falsificada y a cuyas cuentas se ha cargado la facturación de las líneas contratadas a su nombre, además de afectar la estafa a las casas distribuidoras de los teléfonos móviles.

Uno de los detenidos, Philippe P., afincado en Palma de Mallorca, de nacionalidad francesa y ex-administrador de dos empresas dedicadas a la telefonía móvil, aprovechó los conocimientos adquiridos en este sector para obtener datos reales de diferentes empresas y falsificar las escrituras de constitución de las mismas, así como la filiación del administrador o el domicilio social.

Detenidos en Madrid

Paralelamente, falsificaban documentos de identidad de personas ajenas a esta trama, ando la fotografía de otro de los implicados, José Luis S., encargado de realizar personalmente la contratación de las líneas telefónicas.

Así, ambos, con copias de escrituras falsificadas de empresas, fotocopias de DNI adulterados, junto con los CIF de las empresas y cuentas corrientes de las mismas, contrataban paquetes de líneas de telefonía móvil, nunca inferiores a quince, de forma que conseguían que las casas distribuidoras les regalaran los terminales, casi siempre de alta gama.

Además de terminales telefónicos, estas personas se dedicaban también a adquirir equipos informáticos y televisiones mediante el conocido como ‘timo del nazareno’.

En Barcelona, se denunció una estafa de las mismas características, consistente en un pedido de 35 televisores a una empresa de Cornellá de Llobregat, por parte del representante de otra entidad que había aportado documentación falsa, lo que llevó a la detención de Francisco M., Rafael R. y Milud A.H. en una operación conjunta de la Policía Judicial de Baleares y Cataluña.

Uno de los arrestados confirmó el modo en el que operaba la organización y la identidad de los cabecillas, Philippe P. y José Luis S., que fueron detenidos en un hotel de Getafe (Madrid) y a quienes se les intervinieron numerosas tarjetas de inicio de móviles, fotocopias de escrituras notariales y listados de empresas, documentación con números de cuentas de diferentes entidades bancarias y 20 teléfonos móviles.

También en Getafe fueron detenidos Luis Aníbal R., de nacionalidad ecuatoriana, el hindú Dewandas K., y el español David D.L.L.B., que eran los encargados de recoger los terminales y las líneas contratadas por los anteriores para venderlas posteriormente.

Estas tres personas fueron puestas en libertad con cargos tras prestar declaración. En Palma de Mallorca se arrestó a Ashoud G., de origen hindú, y Ricardo S., nacido en España, ambos encargados de distribuir la mercancía en la isla.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad