Había conseguido 150.000 euros gracias a estas prácticas

Desarticulada una empresa que estafaba por SMS

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron en Sevilla a M.G.C., propietario de una empresa de telefonía móvil que remitía los mensajes fraudulentos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Desarticulada una empresa que estafaba por SMS

Desarticulada una empresa que estafaba por SMS

26/09/09.- Las denuncias de varias personas que denunciaron estar recibiendo mensajes remitidos por una empresa ficticia de mensajería urgente (con un nombre muy similar al de una marca de este sector) fueron el origen de la operación Pakete.

Las investigaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional han acabado con la detención, en Sevilla, de M.G.C. Este individuo, al que se le imputa un delito de estafa continuada, era propietario de una empresa que prestaba servicios de telefonía móvil ubicada en un paraíso fiscal.

Unos 10.000 afectados
Desde esta compañía se enviaban SMS que incitaban a los usuarios a llamar a una línea 905 para retirar un paquete que había llegado a su nombre. Al marcar esa línea respondía un contestador que daba instrucciones para enviar mensajes premium.

En total la empresa podría haber estafado a unas 10.000 personas y haber recaudado en torno a 150.000 euros.

La Politécnica de Valencia, en busca del 4G

Movistar desafía a los OMV con la tarifa Pluraal

Categorías Noticias
Etiquetas: detención, estafa, fraude

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.