Otras plataformas de TV en streaming también pueden pujar

Amazon entra en juego: LaLiga no será exclusiva de Movistar en 2022

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ofrece a la plataforma de vídeo en streaming la emisión al completo de tres jornadas.

Derechos LaLiga Amazon Movistar

Los derechos de LaLiga a partir de la temporada 2021/2022 están en juego. Y Amazon podría irrumpir para romper el dominio de Movistar.

Las reglas del juego para ver LaLiga a partir de 2022 cambian. Tal y como informa El Confidencial, la próxima subasta de derechos de LaLiga va a incluir importantes modificaciones respecto a pujas anteriores. Tanto que Movistar puede dejar de tener LaLiga en exclusiva en favor de otros actores como Amazon, que se coloca como el candidato idóneo para romper el monopolio del operador.

Para ello Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha esbozado un plan para dividir en diversos paquetes los partidos. Con esto, el responsable de LaLiga tiene pensado ofrecer hasta tres jornadas en exclusiva al gigante del comercio electrónico, que difundiría estos contenidos a través de su plataforma Prime Video.

Amazon parte como favorita para entrar en el juego después de que se haya hecho con parte de competiciones de la Premier League, en Inglaterra, la Bundesliga, en Alemania, la Ligue 1, en Francia y la Serie A, en Italia.

De participar en la puja y contraer los derechos de emisión de algunos encuentros, Movistar ya no tendría el control completo. En 2018, Telefónica se hacía con los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga hasta la temporada 2021/2022 inclusive. Tras esto, otras compañías podían adquirir este tipo de contenidos tal y como ha venido haciendo Orange hasta la fecha. Pero el nuevo escenario que plantea la LFP es diferente. ¿Pero cuál es el objetivo?

En busca de mayor competitividad: así se plantea la nueva subasta de derechos de LaLiga

Tal y como señala el citado medio, la meta es ofrecer una mayor competencia en la próxima puja de derechos de LaLiga. Los problemas económicos de Mediapro y el «no» de Vodafone a ofrecer este producto derivó en que Telefónica fuese la única dueña de los derechos.

En 2018, Telefónica desembolsó 980 millones de euros por temporada (2.940 millones en total).

Además, para asegurar una mayor sostenibilidad a las cuentas de la LFP la nueva abarcará un periodo de cinco años. Son dos años más que los ofertados en la subasta anterior.

Dazn también mueve ficha con el fútbol

El fútbol es una pieza clave tanto para los operadores de telefonía como para las plataformas. Y ante los vientos de cambio que se avecinan, Dazn también ha movido ficha de manera reciente.

En concreto, la plataforma de TV en streaming especializada en deporte acaba de renovar los derechos de emisión de la Premier League hasta 2025. De esta manera los usuarios de esta alternativa podrán seguir disfrutando de este popular torneo entre los amantes del fútbol.

«La renovación de nuestro acuerdo con la Premier League en España hasta 2025 nos permitirá seguir ofreciendo a los aficionados una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo, reforzando los exitosos acuerdos que ya mantenemos en el país», aseguró la Chief Customer & Innovation Officer de DAZN, Veronica Diquattro.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde ver todo el fútbol durante la temporada 2020/2021

Juanan Goñi, CEO de Guuk: «Creemos en los precios justos y para siempre»

DoctorGO se abre a clientes que no sean de Yoigo

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Yo mismo
    Yo mismo 15 julio, 2021, 15:03

    Espero que no pase como en Movistar y acaben trasladando a todos los clientes subidas para pagar el fútbol te interese o no el fútbol, porque a mí no me interesa nada y me molestaría que me subieran el precio. El que quiera fútbol que lo pague aparte

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.